Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Berja - 07/10/2023

Berja homenajea a Miguel Moreno en el Día del Mayor

El Teatro Ciudad de Berja acogió este viernes un acto y una verbena

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Berja homenajea a Miguel Moreno en el Día del Mayor


PUBLICIDAD


Berja homenajea a Miguel Moreno en el Día del Mayor


El Teatro Ciudad de Berja - Miguel Salmerón ha sido el escenario para celebrar un año más el Día del Mayor, una cita donde más de trescientas personas pudieron disfrutar de un emotivo acto, una merienda y una gran verbena en la Plaza del Teatro.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Ángeles Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el poder “celebrar este día con el tesoro más preciado que sois nuestros mayores”.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, reconoció que “todo lo que podamos hacer por vosotros lo haremos desde el corazón, porque queremos que seáis felices y agradeceros todo lo que habéis trabajado y luchado para que hoy podamos disfrutar de la sociedad que tenemos”.

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje como Virgitano del año a Miguel Moreno, nombrado hijo adoptivo de Berja en 2011 fue uno de los fundadores de la Peña Madridista de Berja.

El consistorio ha otorgado este homenaje no sólo a la longevidad de Miguel, sino también su espíritu noble, la dedicación a su familia y a su comunidad.

Tras el acto, los asistentes salieron a la Plaza del Teatro donde comenzaba la verbena amenizada por Ali-C, acompañada por una merienda y la entrega de una maceta como obsequio por parte del Ayuntamiento.

Miguel Moreno nació en Padules, pero a la temprana edad de dos años, su vida lo llevó a Berja cuando a su padre lo destinaron a trabajar como maestro de escuela en dicha localidad. Desde muy joven, Miguel regentó un negocio de droguería, perfumería, papelería y librería.

En 1960, Miguel se casó con Fina Navarrete Cañizares. Juntos vivieron una vida llena de amor y felicidad hasta que Fina falleció en febrero pasado después de una dura enfermedad.

Hace 40 años, Miguel fue uno de los miembros fundadores de la Peña Madridista de Berja. Durante 38 años ha presidido esta peña con gran devoción, contribuyendo a que sea la peña más grande del mundo.

A sus 91 años, Miguel sigue siendo una persona entrañable. Su buen carácter y su sentido del humor nunca han disminuido con los años. Es querido y respetado y sigue siendo un ejemplo a seguir.





09/03/2023 - .Berja - El Mercado de Saldos vuelve este sábado a las calles de Berja


08/03/2023 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja se suma al 8M con un acto con los centros educativos


27/12/2022 - .Berja - Abierto el plazo para incorporarse a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Berja


26/11/2022 - .Berja - Berja reafirma su compromiso contra la violencia de género




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h