Miercoles, 21 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 04/09/2023

El mejor tributo a Abba se podrá disfrutar en el Auditorio Maestro Padilla el 23 de diciembre

‘Abborn’ lleva más de 20 años interpretando los temas de la banda sueca, han actuado en 50 países y ofrecido más de 3.000 conciertos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El mejor tributo a Abba se podrá disfrutar en el Auditorio Maestro Padilla el 23 de diciembre


PUBLICIDAD

El mejor Abba después de Abba. Así son presentados en los medios de comunicación internacionales. Su nombre ‘Abborn’. Proceden de Eslovaquia, y llevan más de veinte años (desde 1999) interpretando los himnos del grupo sueco, con más de 3.000 conciertos repartidos en 50 países. Almería volverá a disfrutar con sus voces interpretando los himnos de la banda sueca el 23 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Auditorio Maestro Padilla.

Abba es la banda sonora de varias generaciones y ese es precisamente el nombre del espectáculo, ‘Generation Abba’. La formación cuida el sonido y las voces, en un concierto en absoluto directo, que, además, brilla por la estética en los cambios de vestuario, réplicas de los originales que tan importancia tuvieron en la carrera musical de ABBA, las proyecciones y la escenografía.

Las entradas ya están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web https://almeriaculturaentradas.es/. Tienen un precio de 28 y 24 euros, dependiendo de la situación de los asientos.

La formación representa a los ‘actores principales’, a través de artistas que recuerdan musical y vocalmente a los originales. Además, están acompañados en el escenario por dos músicos para completar una formación de seis personas. Esta banda ya actuó en la ciudad hace cuatro años, y logró llenar el Auditorio de un público entregado y una atmósfera que respiraba el amor y el talento musical en el tributo a Abba. En el show, Erika y Helena se reparten los papeles de las chicas, las voces principales en Abba, Frida y Agneta. Donald, pianista y voces, hace el papel de Benny. Y Viktor, guitarra y voces, recuerda en los conciertos a Björg. La formación en el escenario la completan Matùs (al bajo) y Dominik (a la batería).

Existen grupos que superan el paso del tiempo. Forman parte de la historia de la música y sus canciones son tarareadas por todos. El Auditorio Maestro Padilla podrá disfrutar el próximo 23 de diciembre con canciones como ‘Dancing Queen’, ‘Chiquitita’, ‘Mamma Mia’, Waterloo’ o ‘Take a chance on me’. El espectáculo, que cuenta con el reconocimiento legal de la banda originaria, supondrá un generoso repaso de dos horas de duración pasando por todos los numerosos éxitos de uno de los repertorios más incorruptibles de la música internacional, pues su vigencia sigue siendo plena y sus canciones cantadas en todo el mundo.

Diez años actuando en España

Abborn es el nombre original de esta banda que inició su proyecto musical como homenaje a ABBA en el año 1999. Una formación procedente del este europeo, de Eslovaquia, que desde entonces ha recorrido medio mundo. Su llegada a España se produce hace una década de la mano de DGB Producciones. Y desde entonces nuestro país se ha convertido en un referente constante en sus giras por Europa y resto del mundo. A lo largo de este año vuelven a pisar España y visitar ciudades como Vigo, Santander, Málaga, Ocaña, Elda o Almería. Pero este 2023 les ha abierto, además, las puertas de Dubai, donde han actuado en el Coca Cola Arena, o de Estados Unidos, habiendo ofrecido un concierto en Chicago. En sus giras, además de España, uno de los principales países que visitan, están Suecia (país originario de ABBA), Francia, Portugal, Hungría, Polonia, Austria, Eslovenia, y -por supuesto- Eslovaquia, donde residen.

La banda presenta un espectáculo no solo musical sino también estético. Tratan de llevar, con un extraordinario e impecable directo, la mayor parte de los éxitos inmortales del mítico grupo sueco a los escenarios de medio mundo. Su éxito en los escenarios, ha llevado a esta formación tributo a ABBA a televisiones de varios países, participando incluso en programas especiales ‘fin de año’ en la TV nacional de Polonia o -en el caso de España- en TVG, Televisión de Galicia.

Ofrecen dos horas de éxitos. Grandes voces compactadas como si de los originales se tratara. Como originales son los tonos empleados en cada una de las canciones que conforman el repertorio. En nuestro país, a lo largo de estos casi 10 años de conciertos, han recorrido ciudades como Málaga, Valencia, Madrid, Orense, Palma de Mallorca, Las Palmas, o Granada, entre otras.





01/09/2023 - .Almería - La OCAL protagoniza el Ciclo de Conciertos de Diputación en cinco municipios


30/08/2023 - .Almería - Niños y mayores de Costacabana disfrutan con los cuentos y juegos de ‘Cuéntamelo en Almería’


29/08/2023 - .Almería - El plazo de inscripción para el ‘Maratón 48X3’ de FICAL permanecerá abierto hasta el 5 de octubre


28/08/2023 - .Almería - ‘Cuéntamelo en Almería’ concluye su ruta en Costacabana y el Mirador de la Rambla




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h