Domingo, 25 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Cabo de Gata - 07/08/2023

Auxilian a una mujer que se había despeñado por una ladera de la Cala del Toro en el Parque Natural Cabo de Gata

Una vez comprobado el estado de la accidentada, la cual se encuentra con gran dolor en la pierna derecha, donde se puede apreciar un bulto grande e hinchazón (fractura de pierna)

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Auxilian a una mujer que se había despeñado por una ladera de la Cala del Toro en el Parque Natural Cabo de Gata


PUBLICIDAD

El pasado día 02 de agosto, el Centro de Mando y Control (062) de la Comandancia de Almería alerta a una patrulla en servicio de la Guardia Civil de que, se ha recibido el aviso de que una persona se ha despeñado por una ladera de la zona conocida como la Cala del Toro, situada entre Rodalquilar y la Isleta del Moro pertenecientes al término municipal de Níjar (Almería).

Personal de la Guardia Civil se desplaza hasta el lugar con la mayor celeridad. Una vez allí, pueden comprobar que se trata de un terreno montañoso, pedregoso y con bastante vegetación, teniendo que realizar varias batidas, hasta que a cierta distancia del mirador, se percatan de que entre la vegetación hay una persona con una camiseta blanca, por lo que se ven obligados a desplazarse dificultosamente a pie hasta el lugar, mientras que solicitan apoyo de los servicios médicos y la colaboración de Protección Civil.

Una vez que el personal de la Guardia Civil llega hasta la persona accidentada, comprueban de que se trata de una mujer, acompañada de su marido y otros tres jóvenes que se encontraban haciendo actividades deportivas por la zona. Una vez comprobado el estado de la accidentada, la cual se encuentra con gran dolor en la pierna derecha, donde se puede apreciar un bulto grande e hinchazón (fractura de pierna).

A la llegada de los servicios Médicos y Protección Civil y tras examinar la mujer, el personal actuante analiza la mejor y más segura manera de evacuación. Se inmoviliza a la accidentada en una camilla y procede a realizar su traslado a píe, durante varios kilómetros (25 minutos) por una zona de difícil transito hasta el lugar donde se encuentran los vehículos.

A las 21,45 horas entrándose la noche, lo que dificulta más el traslado por una zona con tantos obstáculos, se logra con éxito llegar al punto de extracción para proceder al su traslado en vehículo hasta el Centro Sanitario más cercano.





11/08/2022 - .Cabo de Gata - La Guardia Civil investiga daños en la señalización en playas del parque natural de Cabo de Gata


17/01/2022 - .Cabo de Gata - La Guardia Civil ha incautado 3.300 kilogramos de hachís en un alijo en Cabo de Gata


11/10/2021 - .Cabo de Gata - La Guardia Civil auxilia a una persona herida con una fractura abierta en Cabo de Gata


22/06/2021 - .Cabo de Gata - Rescatan el cadáver de un hombre que navegaba en kayak por la playa de los Escullos en Cabo de Gata




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h