Martes, 23 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Uleila Del Campo - 26/06/2023

Diputación sustituirá las redes de abastecimiento y el pavimento en la barriada ‘La Canal’ de Uleila del Campo

La Junta de Gobierno adjudica las obras de un proyecto que pondrá fin a las deficiencias en diferentes tramos de la red y renovará el pavimento en calles

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación sustituirá las redes de abastecimiento y el pavimento en la barriada ‘La Canal’ de Uleila del Campo


PUBLICIDAD

La Diputación Provincial de Almería va a sustituir las redes de abastecimiento y pavimento en la barriada ‘La Canal’ del municipio de Uleila del Campo. Así lo ha precisado el diputado provincial de Fomento, Antonio J. Rodríguez, quien ha detallado que la Junta de Gobierno ha adjudicado un proyecto que se va a ejecutar con cargo a los Planes Provinciales de Inversiones Municipales.

En concreto, el proyecto bajo el título ‘Sustitución de la Red de Abastecimiento y Mejora de Pavimentos en Barriada La Canal en Uleila del Campo’ cuenta con un presupuesto de 168.500 euros y va a poner fin a las deficiencias que sufren diferentes tramos de la red de abastecimiento hídrico y renovará el pavimento en sus calles.

En la actualidad, la red de abastecimiento del municipio presenta deficiencias en diferentes tramos derivados de la constitución de las tuberías, que en parte son de fibrocemento y otras de polietileno, así como del paso del tiempo y de la variación de temperatura entre el invierno y verano. Asimismo, los pavimentos en algunas zonas han sufrido daños por el paso del tiempo y la carga del tráfico.

Por todo ello, el proyecto tiene por objeto la ejecución de las obras necesarias para:

• Sustitución – reposición de red de abastecimiento en las calles afectadas:

1) Calle Camino viejo de Senés
2) Calle Emilio Peña
3) Calle Andalucía
4) Calle Plaza residencial Los Jardines 1
5) Calle Plaza residencial Los Jardines 2
6) Calle José López Granero
7) Calle Extremadura

• Renovación de válvulas de control y purga, así como infraestructuras de implantación deestas válvulas (pozos).
• Renovación de acometidas domiciliarias existentes.
• Reposición de pavimentos afectados.
• Ejecución de nuevo pavimento, previo fresado, en aquellas calles cuya capa de rodadurase encuentra en la actualidaden mal estado.


Antonio J. Rodríguez ha puesto de relevancia la importancia de las obras en materia de redes de abastecimiento: “Son obras necesarias porque garantizan el acceso a un bien fundamental para el desarrollo de los municipios como es el agua y contar con una red hídrica redunda en poner fin a pérdidas y, también, y garantizar este servicio”.

Del mismo modo, ha explicado que gracias a la baja obtenida en el procedimiento de adjudicación el Ayuntamiento se ahorrará parte de su aportación a esta obra de Planes Provinciales.







Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h