Domingo, 16 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Cultura - Almería - 14/04/2023

Cooltural Fest cierra el cartel de su edición más ambiciosa en cantidad y calidad, con las incorporaciones de La M.O.D.A. y Amaia

Hasta 66 bandas, solistas y dj’s conforman el cartel de la sexta edición, que tomará la ciudad del 17 al 21 de agosto

- Jueves dia 17/08/2023

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Cooltural Fest cierra el cartel de su edición más ambiciosa en cantidad y calidad, con las incorporaciones de La M.O.D.A. y Amaia


PUBLICIDAD


Cooltural Fest cierra el cartel de su edición más ambiciosa en cantidad y calidad, con las incorporaciones de La M.O.D.A. y Amaia



Cooltural Fest cierra el cartel de su edición más ambiciosa en cantidad y calidad, con las incorporaciones de La M.O.D.A. y Amaia


No va más. Con las guindas de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) y Amaia se ha cerrado hoy el cartel de lo que será la sexta edición de Cooltural Fest, el festival que organiza Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que se celebrará en la capital almeriense del 17 al 21 de agosto, con numerosos escenarios y propuestas… Hasta más de 65 nombres propios que incluyen los grupos más requeridos en todos los festivales, los valores emergentes que lo serán en el futuro, propuestas accesibles y otras más de autor, dj’s, incluso propuestas para los más pequeños de la casa.

A Amaia y La M.O.D.A. también se han sumado hoy las incorporaciones de Kora, Turmalina, Código Bushido, Depresión Sonora, Serial Killerz, Paula Mattheus, Mercedes Cañas, El Niño de la Hipoteca, Luis Brea y en el apartado de Dj’s entran Mobox, Ale Acosta DJ Set (del dúo Fuel Fandango) y Tira y Afloja Dj’s. También hoy se ha confirmado que los niños y niñas podrán disfrutar del espectáculo “Teatro Sobre Ruedas”.

Esta colección de nombres viene a completar la espectacular relación donde ya figuraban Vetusta Morla, Lori Meyers, Fangoria, Viva Suecia, Second, Arde Bogotá, Alice Wonder, Cupido, Cariño y un largo etcétera.

Desde el Recinto de Conciertos del Ferial, pasando por el escenario Playa junto a la Faluca que está frente al Auditorio Municipal Maestro Padilla, como en los escenarios del centro, la ruta gastromusical o Cooltural Kids, con iniciativas para ‘los coolters’ más pequeños de la casa, la sexta edición de Cooltural Fest busca seguir creciendo y convertirse, como ya lo es para miles de festivaleros de toda España, en una cita imprescindible para el público dinámico ávido de experiencias, que aprovecha también el resto de bondades que ofrece la ciudad.

Hay que recordar que el festival también persigue que sea una experiencia plena e inclusiva, gracias a la reconocida y premiada labor de la Fundación ‘Music For All’ y, además, dando ejemplo al contar con una banda como Código Bushido, cuyo vocalista tiene una discapacidad visual.

Los abonos para Cooltural Fest, que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music, siguen a la venta en distintos formatos y con varias ofertas en www.coolturalfest.com.
Sobre las nuevas confirmaciones

La M.O.D.A.. Acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, surge en Burgos hace una década. El colectivo está formado por siete componentes y combina instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas. Su último disco, 'Nuevo Cancionero Burgalés', está producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak). Inspirado en el repertorio popular de su tierra, con letras sacadas de los cancioneros populares de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932) y música compuesta por el grupo.

Amaia. A pesar de haber vivido la música desde pequeña, Amaia comenzó su carrera reciente en 2017, cuando ganó el concurso televisivo Operación Triunfo. Un año después, fue escogida para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión. Con 22 años poca gente sabe qué quiere hacer en esta vida. Amaia sí lo sabe. Cada vez que se sube al escenario algo pasa, ya sea sola al piano o con banda, el resultado siempre es el mismo: ovaciones y la red inundada de “Amaia, te quiero”. Todo el mundo sabe que la hija pródiga de Iruña es especial.

Kora. Es una productora, multiinstrumentista y cantautora autodidacta que mezcla sonidos orgánicos con nuevas texturas electrónicas conmovedoras. Sampleando drum breaks y cantando melodías nostálgicas, crea un mundo sónico que funciona tanto en la pista de baile como en una puesta de sol.

Turmalina. Turmalina tiene el poder de canalizar las malas vibraciones y transformarlas en melodías repletas de matices que llegan a sobrecoger dentro de un mundo místico donde imperan los cambios de intensidad, las cuidadas letras y el gusto por los pequeños detalles. Un canto a la necesidad de cambio y a la esperanza, con sonidos propios, cuidados, enérgicos y contundentes que marcan una tendencia clara de la banda al rock alternativo.

Código Bushido. Es el proyecto musical en solitario del cantautor donostiarra David García Mánez. Pop rock indie colorido y rotundo, incorporación de sintetizadores y un sonido más eléctrico, con canciones muy trabajadas, cargadas de detalles que adornan la preciosa voz del cantante.

Depresión Sonora. El vallecano Marcos Crespo es un tipo sensible y de mecha corta; con sus demonios, como todos. Canta a un reverso nihilista y sarcástico de esos manuales de auto-ayuda a los que Marcos y los de su edad han sido sobreexpuestos. ‘El arte de morir despacio’ es un álbum conceptual dividido en tres partes, abordando en cada una de ellas distintas etapas vitales.

Serial Killerz. Es dúo musical formado por el dj Joe Cabana y el percusionista y baterista Jota. Sus espectáculos están llenos de fuerza y energía por esa explosiva conjunción.

Paula Mattheus. Ha llegado para darle un aire nuevo y fresco al pop español con su voz única, rota y dulce al mismo tiempo. La joven artista, músico y compositora de todos sus temas, no está dejando indiferente a nadie, enamorando cada vez que se sube al escenario con canciones eminentemente bonitas, de las que te alegran la vida, y te hacen disfrutar al máximo de los directos.

Mercedes Cañas. Es de esas cantantes que nacen con un don. La joven madrileña no solo pone voz a sus melodías, sino que las impregna de un halo especial, una esencia mística propia de quien está destinada a provocar emociones. Su magia es la consecuencia inevitable de quien lleva la música dentro desde muy pequeña. Aprendió a tocar el violonchelo durante su infancia y más tarde, ya de forma autodidacta, hizo lo mismo con la guitarra y el ukelele

El Niño de la Hipoteca. Es una banda liderada por Guiu Cortés que fue quien inició este proyecto en solitario. Con el paso de los años y con la incorporación paulatina de Miguel Pino a la guitarra, Dani Tejedor a la batería, Jordi Vericat al bajo y Ferran Exceso a la voz, El Niño de la Hipoteca fue creciendo hasta convertirse en una banda de Punk blando y Pop duro referencia en España.

Luis Brea. “Corazón azul” es el cuarto disco en la carrera de Luis Brea. Doce años después de su debut con su primer Ep “De lo dicho nada” 2010, al que siguió su primer larga duración “Hipotenusa”2012, y tras otros dos discos y otro EP editados con su banda “Luis Brea y el Miedo (LP “Luis Brea y el Miedo” 2015, LP “Usted se encuentra aquí, EP “Supermariachi”), Luis Brea vuelve en solitario con esta nueva propuesta.





13/04/2023 - .Almería - El Auditorio recibe el domingo el estreno absoluto de “Suite Almería”, obra sinfónica de Paco Rivas, que actuará con banda y la OCAL


04/04/2023 - .Almería - Diputación publica el número 4 de la Revista REAL


03/04/2023 - .Almería - Vellsam Materias Bioactivas refuerza su compromiso por la cultura a través de dos nuevos patrocinios


31/03/2023 - .Almería - La divertida ‘El Mueble’ saca las miserias de la incomunicación de pareja en una divertida comedia del programa Delicatessen




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h