Miercoles, 29 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Ed. y Ciencia - Almería - 10/04/2023

Un proyecto que incentiva la distribución sostenible de los alimentos gana ‘El Reto’ del JUMP Emprendimiento UAL

Bajo el nombre de ‘Food Life’ y creado por cuatro estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Almería, se centra en el mejor aprovechamiento de frutas y verduras con imperfecciones estéticas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un proyecto que incentiva la distribución sostenible de los alimentos gana ‘El Reto’ del JUMP Emprendimiento UAL


PUBLICIDAD

La edición de febrero de 2023 del Programa JUMP de EmprendeUAL, la octava, ya tiene proyecto y equipo ganadores y se ha realizado la entrega del premio correspondiente. Gracias al patrocinio de Cajamar y de la Diputación de Almería, este es de 500 euros, que han ido a parar a Julio Collado, Esther Fernández, Alicia Hernández y Ana Jiménez, estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Almería. Su propuesta ha sido ‘Food Life’, “proyecto que incentiva la sostenibilidad en la distribución de alimentos”.

El jurado ha considerado que “destaca por el aprovechamiento de frutas y verduras con imperfecciones estéticas que mantienen sus propiedades nutritivas y saludables, pero que se consideran de destrío y se desechan o se comercializan a muy bajo precio”. Se ha puesto en valor que “la ventaja de esta propuesta es la comercialización de estos productos con un sistema innovador de distribución de cercanía y adaptándose a las necesidades socioeconómicas y ambientales del panorama actual”. A esto han añadido que consigue “una reducción de los alimentos que se desechan”. ‘Food Life’ ha sido considerado el mejor de entre diez proyectos de empresa que desarrollados en esta edición, “predominando las iniciativas enfocadas a dar soluciones a la agricultura almeriense y a propuestas innovadoras de alimentación”.

Los demás han sido los siguientes: ‘Carer Pets’, plataforma virtual para la búsqueda de cuidadores de mascotas, ‘Boarding Pass’, empresa de gestión de programas de inmersión de idiomas a través de estancias en países, ‘ClimAgro’, de gestión automatizada de control de infraestructura y clima de invernaderos, ‘Rent4me’, de alquiler de vehículos sostenibles, ‘Green Bites’, cadena de comida rápida sana y nutricional, ‘AgroDirect’, plataforma para comercializar productos directamente del agricultor al particular, ‘Approbao’, aplicación para compartir apuntes y dar clases particulares a otros estudiantes, ‘University On Road’, app para compartir vehículo para ir a la universidad, y ‘Comida pa, toh’, local para comer distintas comidas a gusto de todos.

Cabe recordar que el programa de Emprendimiento, que organiza el Vicerrectorado de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones de la UAL, comenzó su 8ª edición del Curso JUMP ‘El Reto’ el 22 de febrero y ha finalizado el 29 de marzo. Desde su inicio, los participantes han formado parte de equipos de trabajo que tenían el reto de transformar ideas en proyectos de empresa atractivos y convincentes. Para ello, han contado con la ayuda de mentores, profesionales y empresarios, que han asesorado y guiado a los participantes en cada parte del proceso durante las sesiones del curso.

Los participantes han resaltado que lo que más les gusta del programa es la metodología de ‘El Reto’, que se basa en un modelo de enseñanza práctico y dinámico en el que no solo se desarrollan las competencias de emprendimiento, sino que se establecen sinergias entre los estudiantes emprendedores y los mentores, creando una red de contactos y un buen ambiente de trabajo que facilitan el desarrollo de soluciones innovadoras. Como es habitual, ha sido promovido y dinamizado por EmprendeUAL y ha contado con más de cuarenta estudiantes emprendedores de 14 titulaciones de la Universidad de Almería, como son Administración de Empresas, Economía, Biotecnología, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Electrónica o Comunicación Social, entre otras.

El equipo de mentores de esta edición ha estado integrado por Laura Camacho, de la Agencia IDEA, Sergio Hernández y Rebeca Fernández, de Copyfly, Miguel de la Rubia, de Agrocolor, Hugo Cañestro, de Marketing; Emilio Robles, de Raízes, Antonia Guirado, de Andalucía Emprende, Cristian Álvarez, de Tabalu; Fran Antequera, de All Growing Together, María Franco, de Ubitech, Pedro Cardila y Estrella Moya, de Destino Riqueza, Miguel Ortega, de Promind, y Jesús Espadas, de Southern Biorefinery. El jurado ha estado compuesto por Mariola Hidalgo, presidenta del Consejo Social de la UAL, Carmen Escámez, jefa del Departamento de Cooperación Europea de la Diputación, José Alfredo Felices, director de la oficina Cajamar-UAL, Diego Martínez, asesor del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería; Amalia Salvador, presidenta de ALMUR; Javier Plaza, fundador y CEO de Onlinemente y vocal del Colegio de Economistas, Emilio Cerrillo, técnico de Andalucía Emprende, y Carlos Cano, director de EmprendeUAL.




31/03/2023 - .Almería - El Plan Propio de Investigación de la Universidad de Almería presenta importantes avances en este año 2023


24/03/2023 - .Almería - La Universidad lanza una convocatoria de ayudas para emprendedores


17/03/2023 - .Almería - El I Congreso CIDES supera todas las expectativas de interés en la Universidad


16/03/2023 - .Almería - El Ciclo Migraciones Sur-Norte centra su primera sesión en la vivienda de los migrantes




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h