Viernes, 12 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Berja - 30/03/2023

Cruz Roja estrena un Punto de Atención en Berja

El alcalde de Berja y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Almería han visitado estas nuevas instalaciones ubicadas en el consistorio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Cruz Roja estrena un Punto de Atención en Berja


PUBLICIDAD

Cruz Roja Española ha inaugurado este miércoles un Punto de Atención en Berja en un local cedido por el Ayuntamiento en la parte baja del edificio consistorial y que ya se encuentra en funcionamiento en materia de empleo, familia, mayores y captación de voluntariado.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto al presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrúe, han presidido el acto acompañados por el concejal de Hacienda, Jesús Ruiz, y personal y voluntariado de Cruz Roja.

A estas nuevas instalaciones que ha adaptado el Ayuntamiento de Berja para Cruz Roja, permitirá desarrollar programas en materia de servicios sociales y emergencias, con especial atención a mayores, desempleados y jóvenes.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha mostrado su satisfacción por la implantación de Cruz Roja en Berja y ha reconocido “la labor que realiza día a día esta institución que aporta una gran cobertura social y humanitaria a los que más lo necesitan"

El primer edil ha recordado que con estas nuevas instalaciones “garantizamos una mejor atención a nuestros vecinos que ya no tendrán que desplazarse a localidades vecinas para ser atendidos o participar en los numerosos proyectos formativos que impulsa Cruz Roja”.

Por el momento, la oficina está abriendo dos días a la semana para continuar incrementando los días de apertura progresivamente, el presidente de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrué, ha destacado que “es un día de celebración porque estamos en Berja inaugurando nuestro punto de atención en una localidad que llevamos tiempo trabajando junto con el Ayuntamiento con el que mantenemos lazos estrechos y hemos colaborado siempre desarrollando distintas iniciativas”.

Alastrué ha añadido que “vamos a hacer lo que mejor sabemos hacer, que es atender a las personas que lo necesitan, priorizando a grupos como pueden ser las personas mayores, familias y trabajando el área de empleo”.

El Ayuntamiento de Berja y Cruz Roja firmaron un convenio para poner en marcha acciones entre ambas entidades para mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables, especialmente mayores, dependientes, infancia, desempleados y personas afectadas por la crisis.

Además, el consistorio se compromete a favorecer las acciones de captación de voluntariado local en el municipio y difundir la labor de Cruz Roja.




05/03/2023 - .Berja - Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de Berja 2023


09/02/2023 - .Berja - Los corazones llegan a las calles de Berja para impulsar el comercio local en San Valentín


28/01/2023 - .Berja - María del Carmen Muñoz pregonará la Semana Santa de Berja 2023


03/01/2023 - .Berja - Los Reyes Magos recorrerán las calles de Berja este jueves durante todo el día




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h