Martes, 28 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Carta al Director
- 02/03/2023

La Coordinadora Ecologista Almeriense se suma a las manifestaciones pacifistas convocadas en el aniversario de la invasión de Ucrania para denunciar la escalada bélica

Asimismo, la Coordinadora Ecologista Almeriense se adhiere al Manifiesto: Paremos las guerras

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Coordinadora Ecologista Almeriense se suma a las manifestaciones pacifistas convocadas en el aniversario de la invasión de Ucrania para denunciar la escalada bélica


PUBLICIDAD

Se cumple el primer aniversario de la intervención militar de Rusia en territorio de Ucrania, el sufrimiento, la devastación y la muerte acompañan a esta guerra terrible. Ante esto los ecologistas señalan que “no dudamos de la responsabilidad rusa en el desencadenamiento de las hostilidades bélicas, pero no podemos dejar de denunciar también los intereses armamentísticos y geoestratégicos occidentales que están detrás del mantenimiento del conflicto armado en Ucrania. Los Gobiernos europeos están entregando armas de todo tipo para que esta guerra no pare. Somos favorables a que la guerra cese y el conflicto se resuelva en una mesa de negociaciones y no en una interminable batalla alimentada por unos y otros proveedores de armas”.

Asimismo, la Coordinadora Ecologista Almeriense se adhiere al

Manifiesto: Paremos las guerras.

Desde la ciudadanía andaluza rechazamos las guerras como forma de resolver cualquier conflicto. Nos oponemos a todas las guerras del planeta, algunas de las cuales han ocasionado centenares de miles de víctimas. En cuanto al conflicto de Ucrania, nos oponemos tanto a la agresión rusa como al expansionismo de la OTAN. Denunciamos la política armamentista y militarista promovida por los gobiernos de Rusia, Estados Unidos, Ucrania y los Europeos.

Nos solidarizamos con el pueblo trabajador ucraniano que sufre a un lado y al otro del frente.
Simpatizamos con las mujeres y hombres que en Rusia y en el resto de Europa rechazan la guerra.

Las decisiones que están tomando nuestros gobernantes están agravando el conflicto al enviar armas y más armas a Ucrania. Esto nos acerca progresivamente a un enfrentamiento militar directo entre la OTAN y Rusia, lo cual nos situaría a las puertas de un posible enfrentamiento nuclear.

Esta, como todas las guerras, supone un impresionante negocio capitalista donde los pueblos ponemos los muertos y pagamos la guerra mientras los magnates rusos, estadounidenses o europeos amasan fortunas, mientras se promueve el militarismo y el autoritarismo.
Por otro lado, la actual guerra ya está teniendo un brutal impacto, especialmente, en los compromisos de protección climática europeos y en las condiciones de vida y de trabajo de las clases populares.

Tampoco se puede olvidar que en todas las guerras el cuerpo de las mujeres es el primer territorio de conquista a ser ocupado y violentado. Las expulsiones, los secuestros y las violaciones contra las mujeres y niñas constituyen estrategias bélicas para sumisión de los pueblos.

La única salida favorable para las clases populares es parar la guerra y alcanzar un amplio acuerdo de convivencia en Europa que dé garantías de seguridad a las partes en conflicto y propicie la desnuclearización y desmilitarización de Centro Europa, retomando los acuerdos de reducción de armamento nuclear.

Andalucía es tierra de Paz a pesar de que en nuestro suelo nos impusieron bases como las de Rota, Morón, Gibraltar o Viator. Nos solidarizamos con las personas refugiadas y desertoras de uno u otro bando, al igual que con otras personas refugiadas. En Andalucía se dio un importante movimiento contra la OTAN, una amplia oposición a la invasión de Irak o un movimiento de objeción e insumisión al ejército y al militarismo. Pero no podemos pararnos ahí.

Tenemos que forzar a nuestros gobiernos a trabajar por la paz y contra las guerras mediante la movilización social. Solo si conseguimos que centenares de miles de personas ocupen las calles de Europa protestando “contra las guerras”, el “cambio climático” y los “recortes sociales”, podremos evitar el desastre infinito de otra gran guerra y el retorno de la ideología militarista-fascista.

No a las guerras.
Alto el fuego.
Desmilitarización y desnuclearización de Europa.
No al gasto militar, sí al gasto social.





16/02/2023 - .Almería - El banco de Caca Cola


16/02/2023 - .Almería - PODEMOS. ALMERÍA, CIUDAD SIN MEMORIA


12/02/2023 - .Almería - Savorre si barabar angl-i zakhoni, todos son iguales ante la ley


11/02/2023 - .Almería - Fascio rojipardo cañí (modo de empleo)




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h