Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Medio Ambiente - Roquetas De Mar - 22/02/2023

El Ayuntamiento participa como jurado de los trabajos del Proyecto ‘Ciudad Sostenible’ del IES de El Parador

Grupos de estudiantes de 2º de ESO elaboran proyectos para conseguir su entorno en una ciudad más sostenible con propuestas urbanísticas concretas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento participa como jurado de los trabajos del Proyecto ‘Ciudad Sostenible’ del IES de El Parador


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Susi Ibáñez, ha participado como jurado para decidir cuáles son los mejores trabajos de los estudiantes de 2º de ESO del IES de El Parador dentro del Proyecto ‘Ciudad Sostenible’, que se ha desarrollado durante el primer cuatrimestre del curso.

La finalidad del proyecto es infundir una filosofía de sostenibilidad energética y medioambiental que cada equipo -formado por cuatro o cinco miembros heterogéneos- plasma en el trabajo final con propuestas urbanísticas para transformar su localidad y realizar el diseño de un modelo de edificio bioclimático elegido entre una vivienda, un hospital, un gimnasio, un centro comercial, un centro cultural y un instituto.

Según la concejal, “ha sido muy gratificante comprobar la implicación de estos adolescentes con el medio ambiente y el reciclaje. Se hizo mucho hincapié en que la ciudadanía no recicla y que no saben hacer una buena gestión de los residuos”.

Los alumnos han presentado durante 10 minutos su respectivos proyectos alternando el inglés y el castellano, ante un comité y con un plano de El Parador en el que han plasmado con detalle sus propuestas de sostenibilidad y las características, arquitectura y diseño del edificio elegido, para lo que elaborar un completo dossier, una presentación digital, un plano a escala y una maqueta.

Tras dos años de obligada ausencia a causa de la pandemia, el IES de El Parador volvió a acoger en sus instalaciones laV Exposición de Proyectos Ciudad Sostenible, en la que se recogen las propuestas del alumnado de 2º ESO para promover un sistema urbanístico en su localidad que aúne el bienestar de las personas con el respeto al medio ambiente.

En total se presentaron más de una veintena de proyectos elaborados por cada uno de los equipos que conforman los tres grupos de 2º ESO del Centro. Tomando como referentes los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados para 2030 por Naciones Unidas y una encuesta realizada a los vecinos de la localidad, cada equipo defendió, en español e inglés, sus propuestas para hacer de El Parador un lugar más sostenible y habitable.

Feria estudiantil FITUR

Por otra parte, el próximo viernes 24 de febrero tendrá lugar la celebración de la feria FITUR desarrollada por alumnos de 1º de ESO del IES de El Parador en las instalaciones del Parque de la Música, acto en el que también participará como jurado Susi Ibáñez. El acto tendrá lugar de 09:00 horas a 14:00 horas.

Lo que hacen los estudiantes es simular la famosa feria internacional de turismo. Para ello, los equipos exponen expositores monográficos de decenas de países del mundo incluyendo vídeos promocionales y otros elementos relacionados con la cultura, geografía, geología, fauna, flora, parques naturales, gastronomía, trajes y música típica de cada uno.





17/02/2023 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento reconocido por la excelente gestión de la posidonia y la gestión medioambiental de su litoral


15/08/2022 - .Roquetas De Mar - La playa de La Romanilla acoge durante tres días talleres de educación medioambiental dirigidos a los más pequeños


28/06/2022 - .Roquetas De Mar - La XVI Limpieza de Fondos Marinos consigue recoger un total de 22 kilos de basura


07/06/2022 - .Roquetas De Mar - Roquetas de Mar volverá a celebrar distintas actividades para poner en valor las praderas de Posidonia




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h