Jueves, 29 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería - 02/02/2023

El concejal Jesús Luque visita a los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Almería

El edil ha saludado a los estudiantes del IES Almeraya durante la celebración de una charla sobe ‘Programas SICTED del Ayuntamiento de Almería’

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El concejal Jesús Luque visita a los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Almería


PUBLICIDAD

El concejal de Promoción y Comercio del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, ha visitado esta mañana a los alumnos de Turismo y Hostelería que cursan sus estudios en el IES Almeraya de nuestra capital.

El edil se ha presentado a todos ellos y les ha dado la bienvenida antes de hablar sobre el programa SICTED del Ayuntamiento de Almería. Luque ha indicado que “hace pocos días, el Ayuntamiento fue reconocido con tres distinciones ICTE por su labor sostenible”.

“estos reconocimientos llegaron por el esfuerzo que el Ayuntamiento ha hecho trabajando en sistemas de calidad, de seguridad y de sostenibilidad”, ha destacado Luque, recordando que “Almería fue uno de los primeros destinos españoles que se convirtió en Destino Seguro durante la pandemia y el Ayuntamiento pionero en elaborar un Plan de Contingencia para abordar los riesgos de la pandemia, dando formación a los empresarios turísticos”.

El concejal ha significado la oportunidad que encuentros como el de hoy ofrecen a los alumnos participantes “para seguir formándose y ser, en un futuro, las personas de las que dependa el turismo en la ciudad”.

Tras la bienvenida del edil ha tomado la palabra David Ramírez Prieto, auditor del Ayuntamiento desde hace más de quince años. Tras un repaso por las distintas distinciones que se conceden en la actualidad, como las banderas azules o las Q de calidad, el evaluador ha dado una pequeña formación a todos los alumnos sobre la implantación del SICTED, su revisión y los objetivos del 2022. Durante la charla, los estudiantes han aprendido más sobre este proyecto SICTED, el marco legal de las empresas turísticas y las buenas prácticas, conociendo igualmente las normas que regulan el funcionamiento de las empresas según los estándares de calidad.

Almería es un enclave turístico consolidad y en el que cada vez más empresas trabajan por mejorar la experiencia que ofrecen a sus clientes, haciendo de la calidad un valor indispensable. Por ello, el Área de Promoción de la Ciudad impulsa desde el año 2016 este programa promovido por la Secretaría de Estado de Turismo. La finalidad es la gestión integral y permanente de la calidad de Almería como destino turístico, en todos sus aspectos, con el reto de lograr la excelencia.




29/12/2022 - .Almería - El incumplimiento de la jornada laboral derivado de la falta de personal lleva a la Dirección General de la Guardia Civil a denegar la información sobre los descansos singularizados


22/12/2022 - .Almería - CCOO exige mejoras en la atención primaria de Almería


02/12/2022 - .Almería - Almería sigue creciendo en empleo y en afiliación a la Seguridad Social


01/10/2022 - .Almería - UGT y CCOO Almería se concentran por el día internacional de las Personas de Edad




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h