Miercoles, 21 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Roquetas De Mar - 21/12/2022

El alcalde visita los trabajos de mejora de asfaltado que se acometen en un total de diez calles de Aguadulce norte

Amat destaca que con esta actuación se ha completado en casi un 80 por ciento el Plan de Asfaltado de Aguadulce que se inició hace ahora dos años

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El alcalde visita los trabajos de mejora de asfaltado que se acometen en un total de diez calles de Aguadulce norte


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Agenda Urbana, ultima estos días los trabajos de mejora de asfaltado que se están llevando a cabo en un total de diez calles ubicadas en la zona norte de Aguadulce.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas y la concejal delegada de Aguadulce, Susi Ibáñez, se han desplazado hasta la zona norte de Aguadulce para comprobar estos trabajos que se han realizado en las calles Fátima, Mar y Sierra, Luna, Laurel, Cobre, Lago San Mauricio, Baqueira Beret, Soledad y Lago de la Encina.

Amat ha explicado que esta actuación se suma a los trabajos de mejora que se inicia-ron en Aguadulce en el año 2021 y que se incluyen dentro del Plan Plurianual de Asfaltado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. “A día de hoy estos trabajos de mejora de asfaltado en Aguadulce han permitido acondicionar y mejorar el 80 por ciento de las calles”, destaca el alcalde.

“Hemos intentado mejorar el estado de todas las calles y aunque somos conscientes de las molestias que provoca cualquier obra, es nuestra obligación mejorar los servicios y llevar a cabo estos trabajos que permiten mejorar y garantizar la seguridad de todas aquellas calles que estuvieran en mal estado y seguiremos trabajando en esta línea”.
Entre las actuaciones realizadas, destaca la reposición del pavimento, fresado, la mejora de la accesibilidad en los pasos de peatones, y el repintando de toda la señalización horizontal de las vías afectadas por estos trabajos.

Plan de Asfaltado en Aguadulce


Las obras de mejora de asfaltado de estas calles ubicadas en Aguadulce norte se suman a los trabajos acometidos el pasado verano en distintas calles ubicadas en el en-torno de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. En concreto, el Ayuntamiento ha actuado en las calles Santa Fe, Virgen del Carmen, Milán, Venecia, Bolonia, Santa Mónica, Santa Bárbara, El Dorado, California, Guadalupe, Michigan, Las Vegas, Plaza de Lima, Nevada, Fénix, Sicilia, Oregón, Mesina y Pasadena.

También, este plan incluyó las obras de reposición de asfaltado realizadas con anterioridad como son, el asfaltado del Paseo Marítimo de Aguadulce, el de la Rambla La Gitana y de la bajada al Puerto Deportivo, así como, la mejora de un tramo de la Avenida Carlos III.
Todas estas actuaciones se han realizado a través del Plan Plurianual de Asfaltado (2021-2023) puesto en marcha por el Ayuntamiento que ha permitido avanzar de forma progresiva hacia las zonas más altas de Aguadulce.

El contrato tiene una duración de un año, prorrogable hasta tres años más, con un presupuesto anual superior al millón de euros, por lo que se trata de una licitación con un presupuesto total superior a los 4 millones de euros.

La empresa encargada de estos trabajos es la empresa Construcciones Nila. Esta licitación tiene el objetivo de mejorar el pavimento de las vías del municipio que más deterioradas están, mejorando a su vez la seguridad vial para los peatones y vehículos que hagan uso de las mismas.





07/12/2022 - .Roquetas De Mar - El alcalde visita las obras de la Avenida Muñoz Seca para comprobar la recta final de esta remodelación


21/09/2022 - .Roquetas De Mar - El alcalde de Roquetas visita las obras de diferentes infraestructuras que se están ejecutando en Aguadulce


16/09/2022 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento refuerza los trabajos para adaptar el alcantarillado a la nueva temporada de lluvias


10/09/2022 - .Roquetas De Mar - Firmado el contrato de obra para la conexión de la carretera de Alicún con la Avenida Reino de España




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h