Miercoles, 28 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Huércal De Almería - 28/11/2022

El Ayuntamiento de Huércal llega con las mejoras de zonas degradadas hasta el barrio de Las Zorreras

Esta actuación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUSI) del Bajo Andarax

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Huércal llega con las mejoras de zonas degradadas hasta el barrio de Las Zorreras


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha comenzado en los últimos días con trabajos mejora en el barrio de Las Zorreras, dentro del Proyecto de Obras de Remodelación y Mejora de Áreas Degradadas, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUSI) del Bajo Andarax de la Diputación Provincial de Almería, que engloba diferentes zonas del municipio consideradas como zonas degradadas.

En Las Zorreras se van a realizar pavimentaciones con adoquín y otras con hormigón. Con el adoquinado, se pretende conseguir la convivencia de peatones y vehículos a través de una plataforma única, que se llevará a cabo en el callejón perpendicular a la calle Buenavista, y calles Estudiante, Espartero, Zapatero y perpendicular a la plaza del Trabajador. Las calles con tratamiento de hormigón diferenciarán la zona peatonal de la de tráfico con un diferente tratamiento de color en el pavimento y se situarán en las calles Pescador, Magallanes y Gran Capitán.

Previamente a estos trabajos, se desarrollaron otros, con fondos municipales, de sustitución de la red general de abastecimiento en la calle Pescador, con las correspondientes acometidas a un total de once viviendas afectadas, de manera que se ponía fin a una problemática existente con una tubería que había sido instalada de manera provisional por Aqualia por fuera de la calzada.

A través de este Proyecto de Obras de Remodelación y Mejora de Áreas Degradadas de Fondos EDUSI se van a ejecutar obras de remodelación en calles con calzadas y aceras estrechas y en mal estado, así como plazas y/o espacios libres degradados. El objetivo es el de incrementar la calidad de vida de los ciudadanos; crear una plataforma única de tránsito en la que convivan el tráfico y los peatones, mejorando la accesibilidad para las personas mayores; favorecer el esparcimiento y el encuentro social con un espacio urbano más atractivo, sin comprometer las condiciones de salud de los ciudadanos.

Además, las actuaciones se van a llevar a cabo en otros puntos de la localidad como los Cerros del Calvario y la Cruz y Las Zorreras, dentro del núcleo urbano de Huércal de Almería. Algunos de los viales de estos barrios tienen una urbanización deteriorada, con calzadas y aceras en mal estado, así como otras muy estrechas que impiden el correcto tránsito peatonal. También existen plazas y espacios libres degradados y en todos ellos es necesaria una adecuación, ampliando el ancho de las aceras y peatonalizando las calles.




14/11/2022 - .Huércal De Almería - Las obras del Vial Verde de Huércal comenzarán esta semana y estarán terminadas antes de octubre de 2023


18/10/2022 - .Huércal De Almería - Nueva Escuela de Música de Huércal de Almería: aprobado el proyecto de ejecución


08/09/2022 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería tendrá un nuevo museo


06/09/2022 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería saca a licitación la primera fase de la mejora de los accesos a Los Pinos




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h