Martes, 07 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Sociedad - Cantoria - 22/11/2022

El Ayuntamiento de Cantoria inaugura las calles Manolo Rubio y Carmen Sevilla García

El Ayuntamiento de Cantoria inaugura las calles Manolo Rubio y Carmen Sevilla García

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Cantoria inaugura las calles Manolo Rubio y Carmen Sevilla García


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Cantoria, siguiendo su particular “modus operandi” de homenajear en vida a los vecinos que han prestado un servicio excepcional a la sociedad local, ha inaugurado las calles Manolo Rubio y Carmen Sevilla García, el primero guitarrista y coro del mítico grupo Danza Invisible, y la segunda, enfermera del Servicio Andaluz de Salud en Almería capital.



“Carmen ha sido, sin lugar a dudas la enfermera de Cantoria en la ciudad, la persona a la que todos hemos recurrido cuando hemos tenido que ir al hospital de la Bola Azul de Almería, la vecina que ha visitado a todos, atendido a las familias y nunca, jamás, ha dejado de contestar una llamada de algún vecino en un trance tan angustioso como tener a un familiar hospitalizado. Por todo ello, y por el cariño con que siempre lo ha hecho sin pedir nunca nada a cambio, era de justicia no ya que tuviese una calle de su pueblo con su nombre, sino que pueda pasear por ella con sus hijos y nietos, orgullosa del afecto que le demuestran sus vecinos”, afirma Puri Sánchez Aránega, alcaldesa de Cantoria.



En el acta del pleno de 1 agosto de 2019, fecha en la que fue aprobado el cambio de nominación, queda recogida la motivación de la nueva nomenclatura de la vía: “por la gran labor humanitaria que ha realizado a lo largo de su vida laboral no sólo con compañeros, amigos y conocidos, sobre todo, con sus paisanos de Cantoria estando a disposición, día y noche, con los cantorianos, atendiéndolos, acompañándolos y abriéndoles las puertas de par en par del hospital, cuando eran momento difíciles para los enfermos de nuestro pueblo”.



En el caso de Manolo Rubio, guitarrista y coro del grupo Danza Invisible desde su fundación, el Ayuntamiento de Cantoria, a propuesta de su alcaldesa, reconoce “la defensa que siempre ha hecho de su pueblo, de su origen, de la tierra en la que nació tanto él como sus padres o abuelos. Cantoria es uno de los pueblos que ha podido contar con una actuación de su grupo precisamente porque se lo pedimos a él personalmente, y adaptó las condiciones de la formación musical para ponerlas al alcance de las posibilidades del ayuntamiento”. En el acuerdo plenario que permite el cambio de nombre de la vía se deja constancia de que “aunque afincado en Málaga por circunstancias de la vida, ello no ha sido impedimento para que actuación tras actuación, repartidas por toda España, siempre haya dado a conocer el nombre de nuestro pueblo, su pueblo, con orgullo, sin olvidar sus orígenes”.



Tanto Carmen Sevilla García como Manolo Rubio fueron los encargados de descubrir las nuevas placas que dan nombre a ambas calles durante la celebración de la que originariamente fue Feria del Ganado y que abre el calendario de invierno con una adaptación local sin animales, pero con un amplio programa de actividades centradas en la caseta municipal, con baile o juegos de ordenador como en esta edición 2022, para dar paso a las actividades de Navidad o, posteriormente, las tradicionales Carretillas.



Estos actos estaba previsto que se realizasen a lo largo de 2020, pero la interrupción de actividades con motivo de la pandemia de Covid19 obligaron a trasladar una y otra vez la fecha hasta que finalmente ha sido posible reunir a ambos homenajeados coincidiendo con la Feria otoñal de la localidad.





25/07/2022 - .Cantoria - Luz verde a Cantoria Activa, el mayor cohousing senior jamás ideado en la provincia de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h