Viernes, 12 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Roquetas De Mar - 18/11/2022

Gabino Diego encabeza el reparto de ‘La curva de la felicidad’ que se representa este sábado en Roquetas

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acoge este sábado la representación de la obra ‘La curva de la felicidad’ de Eduardo Galán y Pedro Gómez, dirigida por Josu Ormaetxe y protagonizada por Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros. La representación tendrá lugar a las 21 horas.

Teatro Auditorio - Sabado dia 19/11/2022

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Gabino Diego encabeza el reparto de ‘La curva de la felicidad’ que se representa este sábado en Roquetas


PUBLICIDAD

‘La curva de la felicidad’ es una comedia de humor que pone de manifiesto la fragilidad y vulnerabilidad del hombre de 40 cuando se rompe la pareja, la dificultad del hombre de vivir solo, sin pareja, sin amor… Una comedia de humor que habla de las relaciones hombre/mujer en cualquier edad y en cualquier lugar, mostrando las dificultades para encontrar la comunicación y la estabilidad.

Eduardo Galán y Pedro Gómez,, autores de la obra sostienen que “La Curva de la Felicidad nos presenta hombres frágiles, indecisos, inseguros, que provocan la risa del público, mientras que poco a poco van mostrando su cara humana, su ternura, su tremenda soledad, que acaba conquistando el corazón de los espectadores y de las espectadoras”.

“De ‘La curva de la felicidad’ se desprende en clave de humor, que referirse a esa prominencia que se forma en el vientre masculino a base de cervezas y tapitas del bar, es hablar de crisis. Pero también el momento de hacer todo tipo de locuras para volver al mismo sitio: la búsqueda de la estabilidad”, sostienen los autores.

Sinopsis

Todos los que han atravesado la crisis de los 40 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñe con irse de marcha, le asusta vivir solo y volver solo a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llega a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.

Quino se enfrenta a su crisis con Javier, Fer y Manu, tipos muy distintos de hombres, con lo que se irán creando una serie de conflictos en cadena y giros inesperados con final sorprendente, que nos mostraran en clave de comedia una reflexión sobre como ven y como llevan las relaciones con las mujeres unos tipos muy diferentes unos de otros.

Hasta la fecha ha vivido en una casa amplia del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio. La venta de la casa le provoca una enorme angustia de carácter estresante porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de Carmen… Y él querría volver con ella por inseguridad, costumbre y dependencia psíquica.

Forzado y presionado por su mujer a vender la casa, intenta, en continua contradicción, por todos los medios que no se la compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas… pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer, tipos muy distintos de hombres , que irán apareciendo en la casa, con lo que se irán creando una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa que nos mostrarán, en clave de comedia, una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres unos tipos de cuarenta y tantos…





15/11/2022 - .Roquetas De Mar - La compañía Colorín Colorada representa para escolares la obra ‘Historia de un invernadero’ en Roquetas


14/11/2022 - .Roquetas De Mar - El Ballet de Kiev provoca grandes emociones en el pÚblico que acudió a disfrutar de ‘El Cascanueces’


10/11/2022 - .Roquetas De Mar - El granadino Antonio Praena protagoniza la actividad ‘Poetas y jóvenes’ este viernes en Roquetas de Mar


08/11/2022 - .Roquetas De Mar - Cineclub Roquetas proyecta este miércoles la película francesa ‘Las cartas de amor no existen’




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h