Martes, 07 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Berja - 18/10/2022

La ExpoBerja alcanza la XXII edición del 29 de octubre al 1 de noviembre

La feria de muestras, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería, se celebrará en el Centro de Usos Múltiples de Berja del 29 de octubre al 1 de noviembre

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La ExpoBerja alcanza la XXII edición del 29 de octubre al 1 de noviembre


PUBLICIDAD

La ExpoBerja Alpujarra alcanza este próximo puente de noviembre la XXII edición con una programación cargada de ocio y actividades para complementar a la feria de muestras más importante de la comarca que está organizada por el Ayuntamiento de Berja y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber) y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, junto con el concejal de Comercio, Rafa Villegas, y la presidenta de Acehber, Fuensanta La Torre, han avanzado este mediodía cómo será esta nueva edición de ExpoBerja, una feria ya consolidada en el calendario a nivel provincial que contará con medio centenar de expositores.

El sábado abrirá sus puertas la ExpoBerja y a las doce del mediodía tendrá lugar la actuación del mentalista Alex Ruiz, el concursante de Got Talent que llevará sus impresionantes números al escenario del Centro de Usos Múltiples de Berja.

A las cinco y media habrá un taller de chocolates a cargo de Chocolates de La Virgitana y, una hora más tarde, comenzará el concierto de Mª Jesús López, la artista almeriense que pasó por La Voz e integrante del grupo 3+2.

El domingo a las doce y media llegará la Maxi Disco de Los Boo, una jornada de animación para los más pequeños en la que no dejarán de bailar durante todo el espectáculo.

A la una de la tarde habrá una demostración culinaria, patrocinada por Sabores Almería, que estará protagonizado por Patricio Úbeda, chef restaurante Blancabrisa de Cabo de Gata; Borja González, chef restaurante Alquímico de Almería; y Rafa Rodríguez, chef de gastronomy&art. A las seis y media de la tarde se celebrará un concierto homenaje al grupo El último de la fila.

La programación del lunes 31 de octubre tendrá un Taller de Chocolate de Halloween donde se elaborará una terrorífica pieza gigante que los más pequeños podrán degustar tras el pasacalles que saldrá a las siete de la Plaza de la Constitución y culminará en la Plaza Nerea Camacho con el concurso de disfraces.

El martes 1 de noviembre, último día de la ExpoBerja Alpujarra habrá una masterclass de corte de jamón a partir de las doce y media del mediodía y a las cinco de la tarde se cerrará la urna donde se pueden depositar los tapa-voto de la XV Ruta de la Tapa de Berja.

Por su parte, la Asociación Berja 1569 instalará una mesa de reclutamiento, pondrá en marcha un taller de esgrima y realizará un desfile. Los distintos expositores también realizarán diversas demostraciones, presentaciones de productos, degustaciones y varios sorteos y promociones.

Ruta de la Tapa

Además de la ExpoBerja, también se organiza la Ruta de la Tapa de Berja que este año cuenta con trece propuestas gastronómicas saladas y tres propuestas dulces. La Ruta comenzará el viernes 28 de octubre y finalizará el martes 1 de noviembre, los tapa-votos para participar se podrán obtener en los distintos establecimientos y en el expositor de Berja Turismo.





06/10/2022 - .Berja - Berja celebra el Día del Mayor este sábado con un homenaje y verbena en la Plaza del Teatro


19/09/2022 - .Berja - Inicio del curso de ‘Fabricación de conservas vegetales: elaboración de productos vegetales’


09/07/2022 - .Berja - Berja clausura los talleres de memoria superando el centenar de usuarios


07/07/2022 - .Berja - Berja propone seis actividades de aventura para el ‘Verano en familia’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h