Martes, 09 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería - 29/06/2022

CCOO Almería se congratula de la firma del convenio de limpieza

CCOO firma este convenio en solitario como primera fuerza del sector con la negativa de los otros representantes sindicales, UGT y CSIF, pese a que supone una mejora de sus condiciones laborales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


CCOO Almería se congratula de la firma del convenio de limpieza


PUBLICIDAD

En el día de ayer, se firmó el convenio de la limpieza entre la patronal y el principal sindicato de este sector de nuestra provincia, CCOO, que afectan a más de 4.000 trabajadoras y que suponen importantes avances económicos y laborales. Desde el sindicato se recuerda que, se tratan de unas trabajadoras con una alta precariedad y temporalidad que tenían desde hace años bloqueado el convenio.

La secretaria general del hábitat de CCOO Almería, Obdulia Blanco, señala que el sindicato ha estado liderando las movilizaciones para presionar a la patronal durante los últimos meses para garantizar unos mínimos derechos laborales en una situación donde los precios no paran de sufrir y que castigan especialmente a la clase trabajadora.

En este sentido, Blanco lamenta la falta de miras del resto de organizaciones sindicales recordando además que, desde la subida del Salario Mínimo Interprofesional en el año 2019, el único sindicato que comenzó denunciado por incumplimiento continuado a las empresas del sector fue Comisiones Obreras.

Es por ello que, a pesar de que el acuerdo puede ser mejorable en algunos aspectos, se ha dado un gran paso en las condiciones laborales de un sector altamente feminizado ya que la única alternativa a la firma de este convenio sería mantener las condiciones actuales sin ningún tipo de cambio.

Entre los incrementos económicos el sindicato destaca que para el año 2022, se acepta la propuesta de subir el salario base de la categoría de Limpiador/a a 933,33 euros/mes y establecer un Plus de convenio a percibir en 12 mensualidades hasta alcanzar un bruto anual de 15.000 euros.

Junto a ello, se establece un plus de convenio para la actividad normal y una subida del 3% para el año 2023 y del 2% para el 2024. Finalmente, desde CCOO se comprometen a seguir luchando por este colectivo que ha demostrado su valía durante los años más duros de la pandemia.




27/06/2022 - .Almería - UGT y CCOO exigen medidas contundentes para acabar con la siniestralidad laboral


20/06/2022 - .Almería - Huelga indefinida de los trabajadores de los invernaderos Casa Nueva Monforte


17/06/2022 - .Almería - Verdiblanca refuerza su plantilla en el puerto para la Operación Paso del Estrecho


10/06/2022 - .Almería - CCOO y UGT denuncian que la “irresponsable gestión del presidente de Correos, pone al borde del colapso la campaña electoral y la gestión del voto por correo en las Elecciones Autonómicas en Andalucía”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h