Viernes, 19 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 18/06/2022

Treinta mujeres víctimas de violencia de género y trata se forman en tres talleres específicos para el acceso al mercado laboral

Paola Laynez ha visitado los talleres de fomento del empleo que organiza APRAMP de la mano del Área de Familia e Igualdad y con fondos reservados del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Treinta mujeres víctimas de violencia de género y trata se forman en tres talleres específicos para el acceso al mercado laboral


PUBLICIDAD

La concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha valorado el esfuerzo que realizan treinta mujeres víctimas de violencia de género, especialmente víctimas de trata con fines de explotación sexual, en los talleres formativos que la Asociación APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida) desarrolla de la mano del Ayuntamiento de Almería y en el marco de los fondos reservados a las entidades locales en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género-Secretaría de Estado de Igualdad 2021-2022.

Son treinta las mujeres que desde el pasado mes de mayo y hasta finales de junio se forman o han formado en alguno de estos tres talleres: Curso formativo de camarera de pisos, Curso formativo de limpieza hospitalaria y Curso formativo de Técnica de Cocina. Los tres cursos, que permiten a las alumnas obtener el certificado profesional necesario para el acceso al mercado laboral, se imparten en la misma sede de la Asociación, en el número 29 de la calle Poeta Paco Aquino.

Se trata de un programa de empleo específico para mujeres víctimas de violencia de género y se han organizado en formato de tres itinerarios formativos individualizados dirigidos específicamente a ayudar a las alumnas a salir de la situación de exclusión social, vulnerabilidad o grave riesgo de estarlo, apunta la concejala delegada del Área de Familia. Paola Laynez subraya la importancia de la formación con fines de acceso al mercado laboral de cara a mejorar la empleabilidad de las participantes en el programa a través de una oferta formativa ocupacional que tiene en cuenta las necesidades y características de cada una de ellas.

Acceso al mercado laboral

Es, además, un programa formativo de acceso al empleo que incluye contenidos de formación transversal facilitadores de la adaptación de la persona al nuevo medio laboral. Así lo ha podido comprobar la concejala en el marco de una visita a la sede de APRAMP donde ha conocido a las alumnas y formadores de uno de estos tres talleres que dan la oportunidad de llevar una vida normalizada “a través de respuestas integrales, reales y adaptadas al perfil psicosocial y profesional de cada persona”.

Los talleres, de 50 horas de formación cada uno, se complementan con formación básica inicial (castellanización y alfabetización básica), además de con sesiones de orientación laboral individual. Todo, con el objetivo de lograr un puesto de trabajo profesionalizado.

IV Plan de Igualdad

Esta actividad formativa encaja en el IV Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Almería, en el epígrafe Feminización de la pobreza y exclusión social y tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad en general y al tejido empresarial en particular sobre la situación que vive la mujer vulnerable incentivando su normalización y el acceso al empleo. Así lo subraya la concejala Paola Laynez, que hace especial hincapié en los programas de 'Fomento de la contratación de mujeres vulnerables' y 'Emprende, coopera, trabaja' que se desarrollan en colaboración con la Mesa de la Prostitución.





16/06/2022 - .Almería - Una veintena de empresas muestran la excelencia de ‘Sabores Almería’ en el Paseo de la capital


15/06/2022 - .Almería - El brindis por el Día Mundial de la Tapa, preludio de la celebración en 51 bares


15/06/2022 - .Almería - El cupón de la ONCE enseña Los Millares a toda España


14/06/2022 - .Almería - ‘Sabores Almería’ conquistará el Paseo de la capital del 16 al 19 de junio




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h