Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 16/06/2022

El PSOE asegura que Moreno Bonilla no ha cumplido ni la mitad de los compromisos que el alcalde pedía hace casi 6 años a Susana Díaz

Adriana Valverde: “El alcalde pedía con mucha vehemencia a Susana Díaz actuaciones que no ha reivindicado del mismo modo a Moreno Bonilla”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE asegura que Moreno Bonilla no ha cumplido ni la mitad de los compromisos que el alcalde pedía hace casi 6 años a Susana Díaz


PUBLICIDAD

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha asegurado que Moreno Bonilla “no ha cumplido ni la mitad de los compromisos que el alcalde pidió a Susana Díaz cuando era presidenta de la Junta de Andalucía”, lamentando que el alcalde del PP “no ha luchado por los intereses de los almerienses desde que el presidente andaluz tiene su mismo color político y lo nombró portavoz regional”.

Adriana Valverde ha recuperado el informe de actuaciones pendientes y propuestas que el alcalde hacía con motivo de una visita de Susana Díaz en enero de 2017 a Almería, actuaciones que, según ha resaltado, “el alcalde le pedía con mucha vehemencia a la presidenta del PSOE pero no ha reivindicado del mismo modo desde que el jefe del ejecutivo andaluz es de su mismo partido político”.

Así, Adriana Valverde ha mencionado cómo el alcalde expresaba su preocupación por la no aprobación del PGOU porque generaba “inseguridad jurídica” y una “ordenación imposible” de la ciudad y, sin embargo, “en casi cuatro años nada ha reclamado a su compañero Moreno Bonilla, y hemos seguido aprobando una modificación puntual tras otra en los plenos y parcheando la ciudad”.

En dicho documento el primer edil aludía a la importancia de proyectos como el acceso norte de la A-92 y su conexión con Almería que han tenido, según Valverde, “cero inversiones todos estos estos años, a pesar de que desde la Junta se anunció que el proyecto estaría listo y preparado para el final de la legislatura donde nos encontramos”. “Nada sabemos cuándo se ejecutará esta actuación”, ha criticado.

La portavoz socialista ha recordado que “el alcalde también pedía ayuda a la Junta de Andalucía implicación para el proyecto Puerto-Ciudad y casi cuatro años después desconocemos cuál va a ser su aportación”. “En ese escrito también se citaba la necesidad del acondicionamiento del Barranco Caballar y todos hemos podido ver el estado lamentable en que se encuentra ese entorno sin que el Ayuntamiento o la Junta hagan nada por adecentarlo”, ha lamentado.

Sobre la Alcazaba, el alcalde reclamaba a Susana Díaz “la intervención urgente ante la preocupación de la sociedad almeriense por el alarmante y dramático deterioro en el que se encontraban determinadas zonas”. Al respecto, Adriana Valverde ha apuntado que “una legislatura del PP en la Junta de Andalucía y lo único que tenemos para la Alcazaba es el anuncio de que se va a rehabilitar gracias a fondos europeos”.

“Con Moreno Bonilla hemos tenido tímidas intervenciones en nuestro principal monumento, pero nada de lo pedido por el alcalde cuando la presidenta de la Junta era del PSOE. Solo anuncios y más anuncios pero ninguna realidad”, ha resaltado.

La portavoz socialista ha enumerado otras peticiones que hacía el primer edil entonces, en enero de 2017, como un centro de salud para Piedras Redondas, un centro educativo en la Vega de Acá o un instituto en La Cañada. Valverde ha criticado que “estos días en precampaña hemos leído cómo se han activado reuniones con los vecinos de esos barrios prometiéndoles una vez más que esos centros se van a hacer, pero la realidad es que han tenido toda una legislatura para avanzar y no se ha hecho absolutamente nada”.

Adriana Valverde ha puntualizado que “hay actuaciones que sí se han hecho porque solo faltaba que después de dejar los proyectos encauzados el Partido Socialista, el PP en la Junta los hubiera paralizado”, refiriéndose por ejemplo al Hospital Materno Infantil, del que ha dicho que “prácticamente se lo encontró el PP preparado para cortar la cinta”.

Finalmente, ha reiterado que “más de la mitad de las peticiones que el alcalde le hacía a Susana Díaz no las ha cumplido Moreno Bonilla casi cuatro años después” y ha añadido que “el PP se ha dado de bruces contra la realidad y apenas ha avanzado los compromisos que adquirió con los almerienses”. En su opinión, “el alcalde no ha estado a la altura política de lo que se espera de un primer edil que es exigir a su jefe de partido que cumpla con la palabra dada a los almerienses”.

Por ello, Valverde ha animado a los almerienses a “acudir a votar este domingo y votar al PSOE porque el PSOE en la Junta de Andalucía es el partido que ha hecho las grandes infraestructuras, los centros sanitarios y educativos que hay en nuestra ciudad, los colegios, los institutos o la Universidad”.

Así, ha manifestado que “afrontamos estas elecciones con un nuevo liderazgo, con los errores del pasado aprendidos, y con un nuevo candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas”, de quien ha asegurado que “le exigiremos como presidente de la Junta que se vuelque con Almería, con nuestra ciudad, y que realice todos esas actuaciones pendientes que el PP de Moreno Bonilla no ha sabido resolver en estos años al frente de la Junta de Andalucía”.




15/06/2022 - .Almería - Por Andalucía apuesta por la reapertura del hospital de la Cruz Roja como recurso sanitario destinado a geriatría


13/06/2022 - .Almería - Vázquez recuerda al PSOE que ya se trabaja en una solución “definitiva” en la desembocadura de la Rambla a través del proyecto Puerto-Ciudad


13/06/2022 - .Almería - El PSOE exige al alcalde que solucione de una vez la suciedad y el mal olor de la desembocadura de la Rambla


13/06/2022 - .Almería - Adelante Andalucía denuncia que el Ayuntamiento de Almería incumple la Ley de Memoria Historica y Democrática de Andalucía y la Junta lo permite




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h