Martes, 09 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Carboneras - 09/06/2022

El gobierno reitera la ayuda municipal a los afectados con problemas de vivienda del Llano de Don Antonio

El alcalde recuerda el convenio promovido por Felipe Cayuela con la gestora de sus alquileres, que impide embargar los pagos y la habilita para desahuciar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El gobierno reitera la ayuda municipal a los afectados con problemas de vivienda del Llano de Don Antonio


PUBLICIDAD

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha reiterado la disposición total del Ayuntamiento para ayudar a los vecinos afectados por intentos de desahucios en una promoción de viviendas alquilada en El Llano de Don Antonio. Una colaboración a través de los servicios jurídicos municipales que tiene que ser “personalizada, estudiando caso a caso, porque los vecinos tienen problemas diferentes” y que ya se ha prestado a quienes lo han requerido, dando solución a todos los casos a excepción de uno que, lamentablemente, acudió en busca de apoyo en una fase del procedimiento demasiado avanzada.

“Nadie desea que estas personas pasen por algo así”, ha enfatizado el regidor. Y esa voluntad de seguir ayudando a los vecinos por parte del gobierno municipal se ha reflejado en las enmiendas presentadas al acuerdo planteado por la oposición para la convocatoria extraordinaria del pleno en el que se ha debatido sobre este asunto. En concreto, los votos a favor del equipo de gobierno han sacado adelante un punto íntegro añadido al acuerdo por el que se insta a las empresas gestoras de los alquileres “a que, de manera inmediata, mantengan reuniones con cada uno de los inquilinos afectados y los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Carboneras, como asesores de los vecinos y mediadores, con el propósito de buscar soluciones a cada uno de los problemas”.

Una propuesta que, según ha enfatizado el regidor, es la única efectiva de cara a actuar en beneficio de estos vecinos. Porque, según ha recordado, existe un convenio de 2017 con la empresa gestora de los arrendamientos -promovido por el portavoz de Carboneras Avanza, Felipe Cayuela, en su etapa como concejal de Hacienda y jefe de recaudación del Ayuntamiento- para el fraccionamiento del pago de la deuda contraída con el Ayuntamiento, que se está cumpliendo, y que señala expresamente que “el Ayuntamiento asume el compromiso de que, en tanto en cuanto se cumplan los pagos en los términos reseñados, no iniciará ningún procedimiento de recaudación de esa deuda”.

De ese modo, según ha continuado el portavoz municipal, Ramón Soto, “no se puede ir contra los actos propios del Ayuntamiento” asumiendo una petición de la oposición, que además no soluciona nada, por la que se instaría al servicio de recaudación de la Diputación Provincial al embargo de alquileres que gestionan las empresas involucradas para pagar la deuda que mantienen con el Consistorio “salvo en el caso de que se acreditara que no se cumple el convenio suscrito por el gobierno PP-Gicar”.

Así las cosas, el equipo de gobierno municipal ha enmendado la primera de las solicitudes presentadas por la oposición añadiendo esa cuestión y aprobándola en pleno con sus votos. Para concluir, también ha refrendado una modificación a la segunda las peticiones sobre la declaración solicitada como empresas “non gratas” para añadir que sea de ese modo si dejan de cumplir sus obligaciones y para hacer extensiva esa consideración al propio portavoz de Carboneras Avanza.

Una declaración que se sustenta en Felipe Cayuela como, según señala el texto, “promotor de un convenio que fue el inicio de muchos de los problemas que a día de hoy padecen los vecinos del Llano de Don Antonio” y que reconoce, literalmente, a la empresa gestora “plena legitimación para iniciar los correspondientes procedimientos de desahucio y de reclamación de rentas respecto a los inquilinos”.

Ayuntamiento de Carboneras




26/05/2022 - .Carboneras - El pleno aprueba definitivamente el Presupuesto 2022 para la recuperación, el empleo y la protección social


08/04/2022 - .Carboneras - Amérigo Fernández defiende “la legalidad de todas las actuaciones del actual gobierno municipal”


01/04/2022 - .Carboneras - Carboneras aprueba su presupuesto 2022 que asciende a 14,2 millones de euros


27/01/2022 - .Carboneras - El Ayuntamiento bonificará el autobús a universitarios y estudiantes de ciclos formativos fuera de Carboneras




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h