Miercoles, 28 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Almería - 05/06/2022

De paseo, a la carrera, en bici, en patinete o con caña de pescar… ¡Bienvenidos al Puerto de Almería!

El Muelle de Levante y el Camino de Coches reciben a cientos de almerienses en la mañana del domingo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


De paseo, a la carrera, en bici, en patinete o con caña de pescar… ¡Bienvenidos al Puerto de Almería!


PUBLICIDAD


De paseo, a la carrera, en bici, en patinete o con caña de pescar… ¡Bienvenidos al Puerto de Almería!


El Puerto de Almería se ha llenado de vida en la mañana de domingo, y almerienses de todas las edades han abordado algunos de los espacios portuarios, como el Muelle de Levante y el Camino de Coches.

Ya desde las diez de la mañana, la vía de servicio del Puerto –el Camino de Coches-ha acogido la I Ruta ‘Sobre Ruedas’, una actividad organizada por el colegio Amor de Dios, de Pescadería. En bicicleta, en patinete, andando o corriendo, estudiantes del colegio, padres de alumnos, miembros de la comunidad escolar y otras personas han recorrido el Camino de Coches, entre la puerta 3 (en la rotonda de Pescadería) y la puerta 1 (en el Muelle de Levante).

Este recorrido ha formado parte del itinerario por el que ha discurrido la Ruta ‘Sobre Ruedas’, una actividad solidaria incluida dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario del colegio, actividad a la que la Autoridad Portuaria ha querido contribuir abriendo la vía de servicio, y en la que ha colaborado personal de la Policía Portuaria, de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, y de la división de Mantenimiento de la APA.

Programa ‘AlPuerto’

El Muelle de Levante ha recibido hoy a decenas de almerienses, algunos habituales, y otros, que, atendiendo la invitación de la Autoridad Portuaria, lo han visitado por primera vez y han descubierto los encantos de este espacio portuario, ideal para pasear, hacer deporte, pescar desde la Escalinata Real, o, simplemente, como mirador de excepción para tomar fotografías de la ciudad o de la bahía y hacerse selfis con los barcos de fondo.

Con el objetivo de que cada vez sean más los almerienses y visitantes que conozcan este dique, la Autoridad Portuaria, dentro de su programa de Responsabilidad Social Cultural ‘AlPuerto’, ha invitado esta semana a los ciudadanos a pasear por el Muelle de Levante.

Y para hacer más accesible la entrada al Muelle, recientemente la Autoridad Portuaria ha acometido unas pequeñas reformas que facilitan la entrada a pie o en bici hasta el final del dique, con la reordenación y ampliación del acerado y una señalización más nítida para delimitar el camino peatonal y el de los vehículos.

Por su parte, desde muy temprano, aficionados a la pesca deportiva han desplegado sus cañas a lo largo del Camino del Faro para pasar una mañana de domingo practicando su deporte favorito.

¡Bienvenidos al Puerto!




04/06/2022 - .Almería - El alcalde recibe a Cristina Teruel, campeona absoluta de España de bádminton


03/06/2022 - .Almería - URA Clan participará en el Mundial de Rugby Inclusivo de Irlanda del 6 al 10 de junio


02/06/2022 - .Almería - La primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Taekwondo forma a 45 deportistas


01/06/2022 - .Almería - La marea rojiblanca inunda las calles de la ciudad: ¡Almería es de Primera!




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h