Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Huércal De Almería - 25/05/2022

El desdoblamiento de la carretera N-340a en Huércal de Almería será pronto una realidad

Ya está aprobada en pleno la contratación de la empresa que hará las obras, con una inversión de más de 1.350.000 euros

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El desdoblamiento de la carretera N-340a en Huércal de Almería será pronto una realidad


PUBLICIDAD

El desdoblamiento de la carretera N-340a en Huércal de Almería ha dado un paso definitivo: se ha aprobado en pleno la contratación, por más de 1.350.000 euros, de la empresa que se encargará de unas obras “que son necesarias para nuestro municipio y para las cuales llevamos mucho tiempo trabajando para hacerlas realidad”, tal y como ha destacado el alcalde de la localidad, Ismael Torres.

La zona para este desdoblamiento es el tramo que transcurre desde la glorieta de la intersección con la carretera de Almería y la avenida de las Flores, lo que supone unos 620 metros. Actualmente cuenta con un carril para cada sentido de circulación y con este desdoblamiento se redistribuirá el tráfico en dos calzadas de dos carriles cada una, separadas por una mediana central. También habrá glorietas que distribuirán la entrada y salida hacia el polígono industrial se pavimentará acerado y carril bici.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huércal de Almería dio cuentas del remanente de tesorería tras el primer trimestre del año, con más de 16.700.000 euros en las arcas municipales, así como del periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa en 17,6 días. “Seguimos con las cuentas saneadas y con datos muy buenos en el pago a proveedores, algo que hemos convertido en habitual durante nuestra gestión”, ha comentado Torres.

Del mismo modo, salió adelante por unanimidad una Ordenanza Municipal de Vados por la que los propietarios de vados tendrán permitidos hasta tres vehículos para poder aparcar en la puerta de sus cocheras, lo que redundará en que el municipio gane plazas de aparcamiento.

“Con esta ordenanza se va a permitir que la gente que tenga un vado pueda aparcar sus propios vehículos en la puerta de su vado, ahora mismo hay centenares de vados que prohíben incluso a sus propietarios aparcar en su puerta, y al autorizarlo esos propietarios van a aprovechar esa plaza y se va a ganar aparcamiento”, ha explicado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

Los propietarios podrán solicitar hasta tres matrículas autorizadas que podrán aparcar en la puerta de su vado mediante una tarjeta identificativa. Cada caso será estudiado y necesitará también un informe previo de la Policía Local, ya que habrá vados concretos en los que el aparcamiento en la puerta dificulte el paso peatonal o el acceso a la calle.

“Vaa ser algo positivo para los vecinos y creemos que va a tener una buena acogida. Vamos a mejorar el problema de aparcamiento que tenemos en nuestro municipio”, ha añadido Torres.

Otros puntos aprobados por unanimidad en el último pleno fueron la propuesta de días festivos para el año 2023, que corresponderán a los días 8 de mayo y 17 de julio, así como el cambio en la gestión de la Piscina Municipal para este verano.





23/05/2022 - .Huércal De Almería - Aprobado por unanimidad el convenio que mejorará el transporte y las conexiones de Huércal con la capital


19/03/2022 - .Huércal De Almería - El Ayuntamiento de Huércal de Almería habilitará nuevos puntos de atención al ciudadano en diferentes edificios municipales por toda la localidad


18/01/2022 - .Huércal De Almería - Adjudicada en Junta de Gobierno Local la redacción del proyecto para el nuevo centro deportivo de Huércal


30/11/2021 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería tendrá por fin el desdoblamiento de la carretera N-340a a su paso por la localidad




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h