Miercoles, 28 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Tabernas - 20/05/2022

Localizan un cultivo indoor de marihuana en una vivienda ocupada en Tabernas

Durante el registro además del material necesario para el cultivo, se intervienen 184 plantas de marihuana y una escopeta preparada para su uso

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Localizan un cultivo indoor de marihuana en una vivienda ocupada en Tabernas


PUBLICIDAD


Localizan un cultivo indoor de marihuana en una vivienda ocupada en Tabernas


En una reciente actuación desarrollada por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se detienen a tres personasy se investiga a otra por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Esta actuación se enmarca en el permanente trabajo que desarrolla la Guardia Civil en la provincia de Almería,en la lucha contra el tráfico, elaboración y/o cultivo de sustancias estupefacientes.

La actuación comienza a raíz de que durante la prestación de los servicios propios, agentes de la Guardia Civil advierten, en una vivienda del municipio de tabernas (Almería), el ruido incesante de los aparatos de aa/cc y el olor característico que desprende un cultivo de marihuana.

Se realizan las gestiones necesarias para averiguar la propiedad de la vivienda, advirtiendo que pertenece a una entidad bancaria y se encuentra ocupada por varias personas.

La Guardia Civil organiza diferentes operativos de vigilancia, con el fin de determinar la existencia del cultivo e identificar a las personas responsables.


Durante la correspondiente inspección y registro, los agentes intervienen 184 plantas de marihuana (Cannabis Sativa), una escopeta municionada y preparada para su uso, 22 cartuchos de escopeta, 62 gramos de marihuana, 95 gramos de hachís, 34 focos, 4 aparatos de aa/cc, 7 ventiladores y 34 balastros, además también se neutraliza un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería localiza y detiene a tres personas e investiga a otra como responsables de cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), localizado en una vivienda del municipio de Tabernas (Almería) como autores de los delitos, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de los de Almería.





06/02/2022 - .Tabernas - La Policía Local de Tabernas rescata a un pastor que tras una caída pasó un día desaparecido en La Molina


16/01/2022 - .Tabernas - Detenido por una plantación de marihuana que tenía en su casa en la que convive con sus tres hijos menores de edad


13/01/2022 - .Tabernas - La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de drogas en Tabernas


25/11/2021 - .Tabernas - La Guardia Civil esclarece varios robos en Tabernas y detiene a dos personas con amplio historial delictivo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h