Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Roquetas De Mar - 27/04/2022

Alice kellen, el coronel Pedro Baños, Redry Galán, Nativel Preciado y Curro Cañete en la Feria del Libro de Roquetas de Mar

La lectura del pregón de esta feria, que se celebrará del 5 al 8 de mayo, correrá a cargo de Víctor del Árbol, premio Nadal 2016

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Alice kellen, el coronel Pedro Baños, Redry Galán, Nativel Preciado y Curro Cañete en la Feria del Libro de Roquetas de Mar


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Educación, Cultura y Juventud, ha presentado la Feria del Libro 2022 que se celebrará del 5 al 8 de mayo en la explanada del Faro junto al Castillo de Santa Ana en colaboración con la editorial Círculo Rojo e Hidralia.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mostrado su satisfacción por volver a celebrar este evento cultural que, sin duda alguna, demuestra la apuesta que el Ayuntamiento lleva a cabo para fomentar la cultura en el municipio. “Espero que visitantes y vecinos disfruten de esta feria que contempla un gran número de actividades para los amantes de la lectura y para todas las edades”, destaca el alcalde.

Por su parte, el director de Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Roquetas y a Hidralia por hacer posible esta iniciativa a favor de la cultura. Cerezuela recordó que, el pasado 1 de abril, se publicaron las bases para ofrecer el acceso para participar en esta feria a toda aquella persona que quisiera hacerlo y “estoy orgulloso de decir que todas las actividades que se han presentado se han aceptado del mismo modo que estarán presentes todas las casetas que lo han solicitado de manera gratuita”.

Cerezuela aseguró que “se trata de una Feria del Libro top porque gracias a los autores invitados que van a estar en este evento podemos estar entre las diez mejores de España con autores de la talla de Víctor del Árbol, Alice kellen o Manuel Vilas e incluso autores locales y del resto de la provincia”.

Por último, Cerezuela, detalló a todas aquellas, entidades, editoriales, librerías y asociaciones que estarán presentes en esta feria como el Instituto de Estudios Almerienses, editorial Dokusou, editorial Círculo Rojo,Asociación Arcadia 42, librería Orión(Almería), librería Pipart Shop (Aguadulce) Librería Libra (Aguadulce), librería Rimas (Roquetas de Mar), librería Cervantes (Roquetas de Mar), librería Papelo (El Ejido).

Programación General

Jueves, 5 de mayo:

La Feria del Libro de Roquetas de Mar comenzará el próximo jueves 5 de mayo, a partir de las siete de la tarde, con la lectura del pregónque estará a cargo de, Víctor del Árbol, premio Nadal, para a continuación proceder a la apertura de la feria en el Castillo de Santa Ana. A las siete y media de la tarde, se llevará a cabo la presentación del libro “Los besos” de Manuel Vilas, finalista del premio Planeta.

Viernes, 6 de mayo

La programación prevista para el viernes 6 de mayo se iniciará a partir de las cinco de la tarde, con la presentación y firma de ejemplares por parte de María Elena Parrilla y Salud Martinez del libro “Impulsa tu Rockstar”. Una hora después, a las seis de la tarde, Marta Robles, periodista y premio Fernando Lara, presentará “Pasiones Carnales” en el Castillo de Santa Ana.

A las siete de la tarde, la escritora y premio Azorín 2021, Nativel Preciado, presentará “El santuariode los elefantes”. A las ocho de la tarde, el autor de “Del ultra-trail al maratón” presentará y firmará ejemplares de su libro, en el mismo lugar. La jornada del viernes finalizará con el concierto que la cantante, María Villalón, ofrecerá en el anfiteatro de la plaza del Castillo de Santa Ana en el que presentará las canciones de su nuevo disco “Tratado de paz”.

Sábado, 7 de mayo

El programa de actividades, con motivo de la Feria del Libro, continuará el sábado, 7 de mayo, con la presentación a las once de la mañana del libro “En la menta de los ovnis”, de José Antonio Caravaca. Una hora después, sobre las doce del mediodía, se celebrará un debate, moderado por Alberto Cerezuela, destinado a los amantes de lo extraño y lo paranormal.

La jornada del sábado continuará a la una de la tarde, con la presentación del libro “Faros sobre un mar de tinta”, de Mario SanzCruz e Itziar Hernando. A las cinco de la tarde, se llevará a cabo la presentación y firma de David Galán “Redry”, conocido en redes sociales como “redry13, ganador del premio Espasa de poesía, que dará a conocer su libro “No quiero otro invierno sin mí”.

A las seis de la tarde, la escritora Alice Kellen, presentará y firmará su libro “El mapa de los anhelos”, a las ocho de la tarde, Curro Cañete, presentará y charlará sobe sus libros “No tengas miedoa nada”, “El poder de confiar en ti” y “Ahora toca ser feliz”. A las nueve de la noche, María JoséLópez Carmona, autora de “Santa Ana” será la última autora que presenta y firme ejemplares de su libro en esta jornada que finalizará con el concierto acústico de Los Vinilos, en el anfiteatro de la plaza del Castillo de Santa Ana.

Domingo, 8 de mayo

La programación del domingo 8 de mayo se iniciará a las diez y media de la mañana con la presentación y firma del libro de Francisco Cañabate “El cuento dellobo”. A las once de la mañana, la escritora, Paola Boutellier, presentará y firmará el libro “Asesinato de un culpable”.

A las once y media de la mañana, se llevará a cabo la presentación de “El origen de la pandemia”, del autor y periodista, Albert Castillónen la que, además, se llevará a cabo una charla sobre la actualidad. A las doce y media, el coronel, Pedro Baños, presentará su libro sobre geopolítica “El poder”, “El dominio mental”, “El dominio mundial” o “Así se denomina el mundo”. Además, se celebrará una charla que, a su vez, estará presentada por, Albert Castillón.

Programación Infantil

Los más pequeños de la casa también tendrá la oportunidad de disfrutar de esta feria con las actividades que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, Cultura y Juventud, ha preparado con motivo de esta cita cultural con las letras. Desde el 6 de mayo y, hasta el domingo, 8 de mayo, se celebrarán cuentacuentos y torneos de juegos de mesa, entre otras actividades.

Más información en este enlace




24/04/2022 - .Roquetas De Mar - Miguel Ríos, butaca de honor en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar


23/04/2022 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento de Roquetas de Mar presentará el próximo 28 de abril el programa de actividades de verano


25/03/2022 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento de Roquetas de Mar da la bienvenida a la primavera con una amplia programación cultural


24/03/2022 - .Roquetas De Mar - El homenaje a Camilo Sesto, Vivir Así es Morir de Amor pone el broche de oro al invierno cultural en Roquetas de Mar




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h