Viernes, 12 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Berja - 23/04/2022

Berja celebra el Día del libro 2022 con varias actividades

Este viernes se ha llevado a cabo el XVII Maratón de Lectura en la Sala de San Pedro

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Berja celebra el Día del libro 2022 con varias actividades


PUBLICIDAD


Berja celebra el Día del libro 2022 con varias actividades


Ni la amenaza de lluvia ha podido con la celebración del Día del Libro que está llevando a cabo estos días el Ayuntamiento de Berja a través de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes y que reunió ayer mañana a numerosos alumnos de los centros educativos del municipio para el XVII Maratón de Lectura que estaba previsto en la Plaza Porticada y que ha sido trasladado a la Plaza de San Pedro.

Desde las diez de la mañana, con la apertura por parte del alcalde de Berja, José Carlos Lupión, se han leído diversas obras de Federico García Lorca por parte de alumnos de la Escuela Infantil Barajas, CEIP Celia Viñas, Colegio Nuestra Señora de Gádor, CEIP San Tesifón, CEPR Andrés Manjón, IES Sierra de Gádor, IES Villavieja, Centro de Educación Infantil El Principito, CEP El Ejido, Asociación Cultural BerjArte y los clubes de lectura.

Por la tarde, tuvo lugar el acto conmemorativo principal, que ha arrancado con el cuentacuentos del CEI Barajas ‘Las jirafas no pueden bailar’, posteriormente, la bibliotecaria Rocío Domínguez ha leído el manifiesto a favor de la Lectura elaborado por Amelina Correa con motivo del Día Internacional del Libro en 2022 y difundido por el Centro Andaluz de las Letras.

Los concejales Rafa Villegas y María Luisa Cruz, junto al primer edil, han entregado los premios del concurso de cómics sobre el uso positivo de las tecnologías en una sola viñeta, por último, se ha llevado a cabo la acción poética ‘De qué viven los artistas’.

Hoy sábado 23 de abril, día internacional del Libro, se va a publicar en el Facebook de la Biblioteca el III Telemaratón ‘Ponte en su piel’, desde las cinco a las siete de la tarde en el Molino del Perrillo, se celebrará el Día del libro virgitano con lecturas en la casa palaciega realizadas por autores locales.

El jueves 28 de abril a las cinco y media arrancará la tertulia filosófica ‘Así habló Zaratustra’ de Nietzsche y que contará con la asistencia de J. A Guzmán.

Desde el 18 al 30 de abril, se pueden encontrar en la Sala de Exposiciones del Molino del Perrillo dos muestras, una de esculturas ‘El gran oráculo y sus seguidores’ de Manuel Fernández Castilla y otra de murales ‘Jugar en igualdad’ organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer.






18/04/2022 - .Berja - La Biblioteca de Berja celebra el Día del libro con varias actividades durante el mes de abril


22/03/2022 - .Berja - BerjArte convoca el I Certamen Provincial de Poesía dotado con un premio de 1.000 euros


24/02/2022 - .Berja - Berja inaugura este sábado su “Centro de Poesía Visual”


01/02/2022 - .Berja - Ismael Lemais y 'La Kiskillosa' llegan al Teatro de Berja con 'Cómo conocí a mi suegra'




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h