Lunes, 27 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Abla - 18/04/2022

Abla celebra sus fiestas patronales nada más terminar la Semana Santa

El martes tiene lugar la formación de la comitiva y la Traída de los Santos Mártires desde su ermita a la iglesia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Abla celebra sus fiestas patronales nada más terminar la Semana Santa


PUBLICIDAD


Abla celebra sus fiestas patronales nada más terminar la Semana Santa


Con el olor aún a incienso en las calles del pueblo tras la conclusión reciente de la Semana Santa, el municipio de Abla celebra desde mañana martes y hasta el domingo 24 de abril sus fiestas patronales en honor de los Santos Mártires, Apolo, Isacio y Crotato, la Virgen del Buen Suceso y San Segundo. Al igual que la semana de pasión, abulenses y visitantes han tenido que esperar dos años para poder disfrutar de los días grandes de Abla debido a la pandemia Covid-19.

Los actos organizados por el Ayuntamiento con la colaboración de las asociaciones se iniciarán a las siete y media de la tarde con la Formación de la Comitiva. La Banda de Música pasará por la puerta de las casas de los Hermanos Mayores de la Hermandad de los Santos Mártires con dirección a la placeta de la Iglesia. De allí partirán hacia la ermita junto a sacerdotes, autoridades y demás asistentes para participar en la Traída. A continuación se celebrará en la ermita una eucaristía en honor de los santos y procesión hasta la Parroquia de la Anunciación, donde los patronos permanecerán hasta el primer fin de semana de agosto. Durante todo el trayecto habrá fuegos artificiales con el castillo en la Rambla de los Santos y los tradicionales 'Barrenos de la Rambla' y la 'Niña de Fuego'. La jornada inaugural finalizará con una verbena en la carpa municipal de la plaza Mayor a cargo de la orquesta 'El Norte'.

Los actos del miércoles 20 de abril comenzarán a la una del mediodía con una misa rociera en honor de la Virgen del Buen Suceso amenizada por el coro de la Asociación de Mujeres 'AlAlba'. A continuación, procesión de los patronos con vuelta a la plaza Mayor y regreso a la Iglesia Parroquial; pasacalles hasta el Paseo San Segundo y convite del Ayuntamiento con platos de paella a 1 euro que se destinarán a los refugiados de la guerra de Ucrania. La orquesta 'El Norte' volverá a protagonizar la verbena popular de la noche.

El jueves 21 se iniciará con la celebración de la eucaristía en honor a los santos patronos, pasacalles hasta el Paseo San Segundo y convite en el día de los Hermanos Mayores. Posteriormente se realizará el cambio de insignias con la presencia de los hermanos salientes (Lorena Rosario Martínez Oliva y Piedad Ortiz Fernández) y los hermanos entrantes (María Dolores López Moya y Ricardo López Moya) quienes recibirán la bandera y el centro de la Hermandad. A continuación se realizará la tradicional Subasta del Agua de los Santos y procesión de los patronos para concluir la jornada.

Fin de semana

El fin de semana se compone de diversas actividades de ocio, como un pasacalles de la Asociación 'ARCA' a las siete de la tarde del viernes acompañada por la charanga 'La Jarra Fría'. El sábado comenzará a la una del mediodía con la final del XVI Concurso de Vinos y Mostos en la carpa municipal del Paseo San Segundo, para cerrar la jornada con verbena amenizada por 'Classics Orquesta Show'. Y el domingo fiesta infantil y juegos hinchables en el polideportivo desde las diez y media de la mañana, y fiesta homenaje a los mayores a las siete de la tarde en el Centro Cultural para poner el broche final a los días grandes de Abla.

El alcalde abulense, Antonio Fernández, espera repetir “la gran respuesta que han tenido vecinos y visitantes durante la Semana Santa para volver a disfrutar de unas fiestas patronales tal y como la conocemos desde siempre y que durante dos años no hemos podido celebrar a causa de la pandemia”.





06/04/2022 - .Abla - Abla prepara la Semana Santa del reencuentro tras dos años sin procesiones por la covid


13/03/2022 - .Abla - Abla difunde su Semana Santa a través de los sentidos


23/02/2022 - .Abla - Abla celebra al aire libre el Carnaval 2022


15/04/2021 - .Abla - La Traída de los Santos Mártires de Abla se realizará sin público debido a la pandemia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h