Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Vera - 13/04/2022

El Ayuntamiento publica las bases del XIX Maratón Nacional de Pintura al Aire Libre “Ciudad de Vera”

El certamen de carácter nacional, distribuirá 9.300 euros en premios para los ganadores de las diferentes categorías

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento publica las bases del XIX Maratón Nacional de Pintura al Aire Libre “Ciudad de Vera”


PUBLICIDAD

El área de Cultura del ayuntamiento de Vera ha publicado las bases de la edición número 19 del Maratón Nacional de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de Vera’” organizado por la asociación cultural de aficionados y amantes de la pintura Afipintura en colaboración con el consistorio veratense.

Así el próximo día 15 de mayo, si las condiciones climatológicas lo permiten, las calles de Vera acogerán de nuevo, tras dos años de parón obligados por la pandemia, uno de los certámenes artísticos al aire libre más importantes del panorama nacional.

La concejal de Cultura, María Manuela Caparrós, ha destacado “el aumento de la dotación económica del certamen” que asciende a 9.300 euros: 2.000, 1.200 y 1.000 euros para el primer, segundo y tercer premio nacional, respectivamente. Como novedad este año, se contará con dos premios especiales, el “Premio Andalucía de Acuarela” patrocinado por Grupo Vera Import dotado con 1.300 euros, y el “Premio Provincial 2022” por importe de 800 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Vera.

También habrá 5 accésits de 600 euros cada uno, patrocinados por Restaurante Terraza Carmona, Suministros Verasur, Codeur, Construcciones NILA, y Grupo Puravida.

La edil de cultura ha agradecido a Afipintura la organización nuevamente del certamen “que atrae a muchos pintores de primer nivel de todos los rincones la geografía, e incluso algunos que vienen del extranjero, para que plasmen los lugares más pintorescos y significativos de nuestro municipio y den a conocer de este modo la belleza de Vera”. Caparrós ha indicado que “la asociación es un referente cultural para el municipio de Vera y el trabajo que hacen es encomiable”.

El maratón de pintura rápida veratense, a pesar de las dificultades, sigue siendo un referente en el panorama cultural nacional, pues fue uno de los primeros certámenes de este tipo que se pusieron en marcha a nivel nacional en el año 1995, con importantes premios desde sus inicios y por lo tanto con gran afluencia de pintores provenientes tanto de diversas partes de España como de fuera de nuestras fronteras.

Desde la Asociación AFIPINTURA han hecho un llamamiento “además de a los artistas que quieran participar en el concurso, a todos los vecinos y ciudadanos que quiera ver y disfrutar del increíble ambiente creado alrededor de la pintura urbana en la calle”.

Las bases del certamen ya se encuentran disponibles en la web municipal www.vera.es, y todos aquellos interesados pueden solicitar información a través del correo acafipintura@gmail.com o directamente al teléfono de cultura 950 393140 del Ayuntamiento de Vera (Almería) o por correo electrónico cultura@vera.es.






04/03/2022 - .Vera - Camela actuará el 9 de julio en Vera


25/02/2022 - .Vera - El ayuntamiento de Vera, acerca los resultados de las excavaciones en el Espíritu Santo a los estudiantes de los institutos del municipio


01/02/2022 - .Vera - Inaugurada la III Exposición del Juguete Antiguo en Vera


28/01/2022 - .Vera - El Ayuntamiento de Vera y la Ludoteca Municipal ponen en marcha el concurso “Lee libros, atrévete a soñar”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h