Jueves, 29 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - El Ejido - 14/03/2022

El Ejido ya tiene Presupuesto General Municipal definitivo para el año 2022

El Ayuntamiento ha acogido la celebración de un Pleno de carácter presencial, tras dos años desarrollándose de manera telemática, en el que se han aprobado las cuentas para este ejercicio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ejido ya tiene Presupuesto General Municipal definitivo para el año 2022


PUBLICIDAD

El municipio de El Ejido ya tiene Presupuesto General Municipal para el año 2022, que se ha aprobado esta mañana durante el Pleno celebrado en el Ayuntamiento, el primero presencial después de dos años.

El alcalde ha resaltado que “el presupuesto para el año 2022 permitirá ejecutar el mayor número de inversiones de la historia de El Ejido”. “Incrementamos el ritmo inversor, buscando siempre el equilibrio para cumplir con el Plan de Ajuste en vigor, priorizando el interés general de los ciudadanos y trabajando con rigor, orden, seriedad y eficacia en la gestión”.

De este modo, para este ejercicio se presenta un estado de ingresos de 83.223.000 euros y unos gastos de 79.982.000 euros, de manera que las cuentas arrojan un superávit de 3.241.000 euros y contemplan importantes inversiones para el municipio.

Francisco Góngora ha remarcado que “el presupuesto es el instrumento de gestión más importante con el que cuenta el Ayuntamiento para garantizar su funcionamiento” y ha insistido en que “hay una cuestión que es innegable y es que tanto el año pasado como este contamos con un marco de inversiones para el municipio como nunca antes se había producido”.

En esta línea, tal y como ha recordado, “el Ayuntamiento sigue dando muestras de continua solvencia, algo radicalmente opuesto a la situación caótica y de quiebra técnica que nos encontramos en el año 2011”. El regidor ejidense ha subrayado que “la buena gestión llevada a cabo nos está posibilitando, no sólo poder hacer uso de nuestros remanentes para inversiones sino también acceder, como ocurrió en su día con los fondos EDUSI, a otras convocatorias de fondos europeos, en este caso los Fondos Next Generation con los que vamos a desarrollar proyectos importantísimos y de gran calado para la ciudad”.

El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha señalado que “a pesar de que la pinza VOX-Cs ha intentado bloquear este Presupuesto y, con ello, el capítulo de inversiones y el acceso a subvenciones, desde el equipo de Gobierno hemos tenido capacidad para impulsarlo para que El Ejido pueda afrontar sus mejores años en el capítulo inversiones”.

Rivera ha recordado que “la no reestructuración de la deuda hubiera conducido a que el capítulo de inversiones en este presupuesto y en el de los próximos años fuera de 0 euros, de manera que no entendemos que tanto a VOX como Ciudadanos se les llene la boca proponiendo inversiones cuando criticaron la medida y la votaron en contra”, ha apostillado Rivera.

El Ejido sigue navegando a velocidad de crucero en cuanto a las inversiones ya que se contempla la construcción del ‘Gran Parque de las Familias y demás actuaciones en su entorno’, la adecuación de solares para incrementar las zonas de aparcamientos, acondicionamiento de calles y caminos rurales, mejora de la señalización de tráfico en áreas urbanas, inversiones en el Centro Universitario Analítico Municipal y proyectos de transformación digital, todo ello junto a las propuestas que se acogen a los Fondos EDUSI como la Casa de la Juventud en el Teatro Municipal y el Centro de la Cultura Mediterránea, o los que se enmarcan dentro del Plan de Sostenibilidad Turística como el Agriculture Experience Center y el Centro de Experiencias Gastronómicas, y las actuaciones que se realizarán dentro de los Fondos Next Generation como los de adoquinado en gran parte del núcleo de Balerma y el carril bici que unirá Balerma con Guardias Viejas, o el que unirá el Polígono de la Redonda con las Norias.

También se incluyen los pabellones, uno en Almerimar y otro en Ejido Norte y la finalización de los parques de Santa María del Águila y Las Norias.

El Presupuesto General del Ayuntamiento de El Ejido está constituido por las cuentas del propio Ayuntamiento y también del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido que presenta unos ingresos y gastos por valor de 1.866.000 euros; la Residencia Geriátrica Ciudad de El Ejido S.L. con 2.094.000 euros de ingresos y unos gastos de 1.987.000 euros; y Desarrollo Urbanístico de El Ejido S.L. con unas cuentas de ingresos de 21.541.000 euros, que integra los servicios de aguas y de mantenimiento.




03/02/2022 - .El Ejido - El PSOE de El Ejido consigue que el Gobierno local del PP incluya en los presupuestos de este año la creación de un centro de mayores en el barrio de Las Palmeras


19/11/2021 - .El Ejido - El Ejido conmemora el Día de la Declaración de los Derechos del Niño con un Pleno Infantil en el que participan alumnos del CEIP Miguel Servet


20/08/2021 - .El Ejido - Podemos El Ejido pide acabar con la alta temporalidad laboral del Hospital de Poniente


05/04/2021 - .El Ejido - El PSOE de El Ejido celebra que el informe ambiental para la mejora de los enlaces 409 y 411 de la Autovía A-7 sea favorable




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h