Lunes, 27 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Berja - 12/03/2022

Berja conmemora el Día de la Mujer con una gala y entrega el distintivo por la igualdad a Lola Páez

En el acto también se entregaron los premios del concurso de murales ‘Jugar con igualdad’

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Berja conmemora el Día de la Mujer con una gala y entrega el distintivo por la igualdad a Lola Páez


PUBLICIDAD


Berja conmemora el Día de la Mujer con una gala y entrega el distintivo por la igualdad a Lola Páez


Berja ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer este viernes con una gala en el Teatro Ciudad de Berja en la que se entregó el distintivo por la igualdad a la virgitana Lola Páez, se entregaron los premios del concurso de murales ‘Jugar con igualdad’ y finalizó con la representación de la obra de ‘La Fábrica de los sueños’ a cargo del Centro de Participación Activa.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, dio la bienvenida a todos los asistentes y cedió todo el protagonismo a las mujeres del equipo de Gobierno municipal, donde tomó la palabra la concejal de Salud y Familias, Beatriz Rodríguez, quien reconoció todo el trabajo desarrollado por las áreas de Igualdad y de Cultura que con su “constante y diario trabajo hace mucho bien a esta noble causa de la igualdad entre hombres y mujeres”, resaltando también el apoyo del alcalde de Berja “en todas cuantas iniciativas le presentamos en defensa de los derechos del colectivo femenino”.

Beatriz añadió que “cada vez se hace más visible el reconocimiento a la enorme contribución que las mujeres realizamos en todas las facetas de la vida, la historia, los ámbitos del saber, la cultura, la política o el desarrollo de los pueblos. Y en este sentido hoy tendremos también una estupenda oportunidad para destacar la imponente huella de entrega a la sociedad virgitana que con su vida ejemplar ha tenido nuestra paisana Lola Páez, que recibirá un muy merecido Distintivo de Igualdad”.

Tras la proyección del vídeo ‘Virgitanas imparables’, se leyó un manifiesto con la participación de la Asociación de Mujeres Virgitanas y la Asociación de Mujeres deportistas donde se hizo un llamamiento a la “juventud y a todas las generaciones para promover la igualdad los 365 días del año, para que deje de ser un espejismo y, en un futuro próximo, la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad”.

El alcalde de Berja junto con las concejalas del Ayuntamiento de Berja entregaron a Lola Páez López, el distintivo por la igualdad de Berja 2022, nacida en 1946 es una mujer involucrada en Cáritas Diocesana del municipio y de la que se destaca su generosidad, humildad y solidaridad.

Puso fin al acto, la actuación del grupo de Teatro virgitano Fantasía representando la obra ‘La fábrica de los sueños’, producida por el Centro de Participación Activa en una divertida comedia que narra la llegada de diversos personajes de la geografía española a un casting y concurso en el que ganarían regalos de lo más variopinto.

Continúa la programación

En el mes de marzo, se retomará el taller de mujeres y nuevas tecnologías que se realiza en la Sala de la Plaza San Pedro y del que se puede obtener más información en la Casa de la Cultura de Berja.

El domingo 13 de marzo se celebrará en Alcolea el X Encuentro de lecturas por la igualdad ‘Mujer y enseñanza’ organizado por Ana María Callejón.

El jueves 17 de marzo se celebra el acto ‘Escritoras recreadas (ponte en su piel)’ a través del Club de Lectura Cervantes con el libro ‘La elegancia del Erizo’ de Muriel Barbery a las seis de la tarde en la Biblioteca Municipal de Berja. El club de lectura Violeta hablarán sobre ‘Feminismo para principiantes’ de Nuria Varela, organizado por la Asociación de Mujeres Virgitanas.

El jueves 31 de marzo habrá un Encuentro de Mujeres en Castala con varias actividades al aire libre y cuyas inscripciones se deberán realizar en el Centro Municipal de Información de la Mujer ubicado en la Casa de la Cultura.

El mes de abril comenzará el Curso de Defensa personal para mujeres que se desarrollará en el Pabellón de Deportes de Berja y que tendrá abiertas las inscripciones próximamente en el Centro Municipal de Información de la Mujer.

En abril también está prevista la celebración del taller ‘Mujer, cuida tu salud’, un taller sobre la menopausia en el que habrá información sobre derechos y deberes de la ciudadanía y se ofrecerá un desayuno saludable en el Pabellón de Deportes.

El sábado 7 de mayo se representará en el Teatro Ciudad de Berja a partir de las ocho de la tarde la obra ‘Yerma’ a cargo del grupo Adrastea y que contará con entrada gratuita.

Por último, durante los meses de marzo y abril, se instalarán varias exposiciones en la Casa de la Cultura y en la Biblioteca Municipal de Berja, una sobre Mujeres creativas, otra de ‘Virgitanas rurales y espectaculares’, ‘Mujeres españolas en las letras’ y una de murales ‘Jugar en igualdad’.




20/02/2022 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja firma un convenio con la Junta para facilitar la reeducación de menores infractores


10/12/2021 - .Berja - Este sábado vuelve el Mercadillo Navideño a la Plaza Porticada de Berja


28/10/2021 - .Berja - La Ruta de la Tapa de Berja vuelve con catorce propuestas saladas y dulces


08/10/2021 - .Berja - Berja recordará el nombre popular de varias calles y plazas del centro histórico




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h