Jueves, 18 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Adra - 21/02/2022

Las calles de Adra se llenan de color este fin de semana para celebrar la tradicional fiesta de las máscaras

Un pasacalles, un concurso de disfraces y el Entierro de la Sardina tendrán lugar entre el 26 y 27 de febrero para festejar el Carnaval 2022

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Las calles de Adra se llenan de color este fin de semana para celebrar la tradicional fiesta de las máscaras


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Adra ya tiene todo preparado para celebrar el Carnaval 2022 y para que todos los abderitanos y abderitanas disfruten de la tradicional fiesta de las máscaras, recuperando en sus calles el colorido y ambiente festivo típico de esta celebración. Unas fiestas que arrancarán el próximo sábado, 26 de febrero con el Pasacalles de Carnaval y el concurso de disfraces y que concluirá el domingo día 27 con el tradicional Entierro de la Sardina.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a la concejala de Cultura, Elisa Fernández, que ha asegurado que “tras dos años en los que no hemos podido celebrar esta fiesta como se merece, estamos muy ilusionados de volver a ver el colorido y alegría de esta fecha señalada”. El primer edil ha animado a abderitanos, abderitanas y visitantes a que disfruten de esta “fecha señalada y tan esperada por pequeños y mayores” y que “con la prudencia que la situación sanitaria aún requiere” sean todos partícipes de este Carnaval que “es una tradición extraordinaria en Adra y queremos que continúe así, que siga creciendo y que el Carnaval en la ciudad tenga renombre y sea un referente en la provincia de Almería”.

Por su parte, la edil de Cultura ha querido también animar a los vecinos y vecinas a que vivan y disfruten esta fiesta “tan tradicional y tan nuestra” y organizada “para que todos lo pasemos bien, sobre todo los más pequeños que disfrutan tanto al verse disfrazados”. Asimismo, la concejala ha dado las gracias “a todas las asociaciones y escuelas de baile que van a participar en estos dos días de celebración”. Y es que el pasacalles contará con la participación de Adra Baila, JF Salsa y la Escuela Municipal de Danza ‘Zambra’, además de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra; y, la Banda Ortiz de Villajos marcará el paso del Entierro de la Sardina.

Las actividades del Carnaval de Adra para este 2022 darán comienzo el sábado 26 de febrero a las 18:00 horas con un Pasacalles que saldrá desde la calle San Sebastián, pasando por la fuente de Las Velas y finalizará en el Centro Cultural, donde se disfrutará del tradicional concurso de disfraces que estará dotado con casi 800 euros en premios repartidos en tres categorías: individual, parejas y grupos. Las personas interesadas en participar en el concurso de disfraces deberán apuntarse media hora antes de que empiece el pasacalles.

Por último, para concluir las actividades de Carnaval, el domingo 27 de febrero a las 18:00 horas tendrá lugar el Entierro de la Sardina. El recorrido arrancará de la Plaza Puerta del Mar y se dirigirá a la Playa de San Nicolás.

Dispositivo de seguridad preventivo

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes a los pasacalles y actividades relacionadas con estas fiestas, el Ayuntamiento de Adra ha previsto un dispositivo de seguridad y emergencias compuesto por efectivos de Policía Local y Protección Civil. Este dispositivo estará muy presente durante el pasacalles y el Entierro de la Sardina para supervisar su correcto desarrollo y ofrecer una sensación de seguridad a los asistentes.





25/01/2022 - .Adra - Kike Remolino lleva lo mejor del Carnaval de Cádiz al Centro Cultural de Adra el 12 de febrero


11/12/2021 - .Adra - El Ayuntamiento de Adra inaugura el Belén Municipal más grande de su historia


07/12/2021 - .Adra - Ayuntamiento de Adra presenta una programación de Navidad con más de medio centenar de actividades


09/11/2021 - .Adra - Adra acoge la próxima semana una nueva edición de la Feria Outlet con productos de primeras marcas




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h