Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Pesca - Adra - 18/02/2022

El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero lanza siete acciones formativas gratuitas para el presente ejercicio

Entre ellos están el de ‘Inglés básico’, ‘Gestión empresarial’, ‘Iniciación a la informática’, ‘Atención al cliente y venta online’ y ‘Emprendiendo en femenino’

Todos los vecinos y vecinas de Adra podrán acceder a estas formaciones, organizadas para “mejorar las competencias y habilidades personales”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero lanza siete acciones formativas gratuitas para el presente ejercicio


PUBLICIDAD


El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero lanza siete acciones formativas gratuitas para el presente ejercicio


El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) ha lanzado siete acciones formativas gratuitas para el presente ejercicio, financiadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y la Consejería de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. Unos cursos con los que poder “mejorar competencias y habilidades personales” y “contribuir a la generación de empleo en actividades relacionadas con la pesca y la diversificación del sector. Los cursos ofertados son ‘Inglés básico’, ‘Gestión empresarial’, ‘Iniciación a la informática’, ‘Atención al cliente y venta online’, ‘Interiorismo y escaparatismo’ y ‘Emprendiendo en femenino’, además de unas ‘Jornadas sobre emprendimiento’. El proyecto está cofinanciado entre la Junta de Andalucía y la Unión Europea y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Adra.

El alcalde de Adra y presidente del GALP, Manuel Cortés, ha subrayado que con el lanzamiento de estas acciones formativas “buscamos el beneficio de nuestros vecinos y vecinas a la hora de mejorar su empleabilidad”. El primer edil considera “muy importante” la continua formación, en aras de “mejorar la tasa de empleo de la ciudad”. Cabe recordar que desde el equipo de Gobierno están llevando a cabo diferentes acciones para favorecer las oportunidades de acceso al empleo entre los abderitanos y abderitanas, lo que ha contribuido a que el paro registrado en el municipio se haya reducido “en un 20 por ciento en el último año” y que el número de desempleados “haya descendido a niveles que no se venían desde el año 2008”.

El curso de ‘Atención al cliente y venta online’ será de 30 horas; por su parte, el de ‘Interiorismo y escaparatismo’ se desarrollará en 15 horas, al igual que el de ‘Gestión empresarial’ e ‘Inglés básico’. La formación de ‘Iniciación a la informática’ será de 20 horas, y ‘Emprendiendo en femenino’, que es el curso más extenso, durará 100 horas. Las ‘Jornadas de emprendimiento’ tendrán una duración de 3,5 horas. Las sesiones serán impartidas por un formador o formadora especializada que proporcionará el material didáctico necesario y mediante una metodología totalmente participativa creará un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo. El formulario de inscripción, que se puede descargar en la web https://ponientelitoral.com, debe enviarse a gerente@ponientelitoral.com. Para más información se han habilitado, además, los teléfonos 950 932 823 y 640 907 475.

Proyecto Formación Poniente Almeriense

La Estrategia de Desarrollo Local Participativo para la Zona Pesquera del Litoral del Poniente Almeriense (EDLP-Poniente Litoral) confeccionada por La Asociación del Litoral del Poniente Almeriense tiene como misión “acompañar al Litoral del Poniente Almeriense en su adaptación a las oportunidades y desafíos que afectan a la actividad pesquera, asegurando su sostenibilidad económica, social y medioambiental”

Surge así el Proyecto Formación Poniente Almeriense, que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales y/o empresariales de los usuarios y usuarias. Los objetivos generales que se plantean son, de un laso, mejorar las competencias y habilidades personales en el ámbito laboral y de emprendimiento; y, de otro, favorecer el desarrollo socioeconómico del sector y de la comunidad pesquera, mejorar la empleabilidad y la incorporación al mercado laboral de los miembros de la comunidad, especialmente en el caso de mujeres y jóvenes; y sensibilizar sobre la perspectiva de género y la promoción de la igualdad de oportunidades. Esta serie de acciones formativas, con diferentes ediciones, se desarrollarán en las diferentes sedes que la asociación posee en el Poniente almeriense: Adra, Balerma-Balanegra y Roquetas.







 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h