Jueves, 29 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería - 07/02/2022

CCOO denuncia impagos de la empresa MERSANT

Desde el mes de diciembre los trabajadores de MERSANT VIGILANCIA S.L. no han recibido sus nóminas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


CCOO denuncia impagos de la empresa MERSANT


PUBLICIDAD

La empresa de Seguridad MERSANT que se hace cargo de las tareas de vigilancia de numerosas instalaciones de carácter público dependientes de la Junta de Andalucía y de varios ayuntamientos de nuestra comunidad, está incumpliendo de forma frecuente el pago de las nóminas de sus trabajadores. En Almería, se hacen cargo de las labores de vigilancia y protección de los funcionarios en el Centro Municipal de Acogida perteneciente al ayuntamiento de la capital.

El sindicato señala que, esta empresa no solo en Andalucía está incumpliendo con sus pagos, ya que trabajadores de Galicia se encuentran en la misma situación. Y que incluso a finales de 2021, tenía una deuda de más de 1.200.000 euros con el Ministerio de Hacienda, que la ha aplazado pagándola de forma parcial.

La secretaria general del Hábitat de CCOO Almería, Obdulia Blanco, recuerda que cualquier empresa que se contrate por parte de una Administración Pública, según la ley de contratos públicos, debe garanizar su solvencia técnica y económica. Por lo que es responsabilidad del consistorio que, cumpla con ese requisito garantizando que todos estos trabajadores reciban su nómina de una forma reglada y sin retrasos.

Finalmente, desde CCOO Almería se exige que se acabe de forma inmediata con una situación que califica de inadmisible para que los trabadores no sufran más retrasos en el cobro de sus nóminas. Instando al Ayuntamiento de Almería para que actúe de forma inmediata garantizando que se encuentre una solución lo antes posible.




27/01/2022 - .Almería - CCOO reclama que se recuperen los salarios: “sube todo, incluido el beneficio empresarial, pero los sueldos no. Es inadmisible”


26/01/2022 - .Almería - El Sindicato SIPCTE asegura que Correos ha sido sancionado por hacer recuperar el festivo día de la Hispanidad


27/12/2021 - .Almería - CCOO denuncia irregularidades en la contratación de varios trabajadores en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas


30/11/2021 - .Almería - Carteros de Almería protestan por los recortes en la contratación




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h