Jueves, 29 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata


Deportes - Almería y Provincia 02/02/2022

Instituciones y patrocinadores dan el pistoletazo de salida a la Women Cycling Pro ‘Costa de Almería’ -

Diputación de Almería apoya esta prueba femenina que se celebrará este sábado, 5 de febrero, con salida en Campohermoso y llegada en Cuevas del Almanzora
- Miercoles dia 02/02/2022 a las

Almeria 24h
Compartir en Facebook



La Women Cycling Pro Costa de Almería, prueba deportiva que debuta el próximo 5 de febrero en el calendario internacional bajo la organización de Total Sport Mediterranean, con salida en Campohermoso (Níjar) y meta en Cuevas del Almanzora, ha echado a andar este martes de la mano de instituciones y patrocinadores en la presentación que ha tenido lugar en las instalaciones de Hyundai Almerialva, vehículo oficial de la carrera, en Huércal de Almería.

Una presentación en la que Asier Arrizabalaga, gerente de Hyundai Almerialva, ha ejercido de perfecto anfitrión, dando la bienvenida a los representantes de la organización, Total Sport Mediterranean, encabezados por su gerente, Sergio Domínguez, así como al delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez Rosales; el diputado provincial de Deportes, José Antonio García; la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez; el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, entre otras autoridades presentes de estos organismos.

El diputado de Deportes, José Antonio García, se ha mostrado orgulloso de que Almería pueda seguir albergando grandes eventos que le consoliden como el mejor escenario para la práctica del deporte al aire libre en cualquier época del año. “La Women Cycling Pro Costa de Almería marca el inicio de un calendario deportivo que permitirá a nuestro destino brillar internacionalmente en 2022 gracias a eventos como la Clásica, la Vuelta Ciclista a España o la Skoda Titan Series Almería”, ha detallado.

Asimismo, ha felicitado a Total Sport Mediterranean y a Sergio Domínguez “por apostar por el deporte, por nuestra provincia y por el ciclismo a través de una auténtica Clásica femenina que llega a la provincia con vocación de continuidad. Esta prueba nos ofrecerá 140 kilómetros trepidantes que se estrenan dentro del calendario internacional de ciclismo en carretera que partirán de Níjar, recorriendo el Parque Natural, la sierra de los Filabres y el Levante Almeriense para finalizar en la monumental Cuevas del Almanzora.

García Alcaina ha destacado la importancia de un evento que vuelve a demostrar la fortaleza de Almería como tierra de deporte y deportistas. “Esta prueba contribuye a consolidar Almería como un paraíso para disfrutar del deporte los 365 días del año. 2022 va a consolidar a Almería como tierra de ciclismo”.

Arrizabalaga ha recordado el compromiso de Hyundai Almerialva con la práctica deportiva. “Estamos siempre muy vinculados al deporte, buscamos la notoriedad e intentamos que sea a través del deporte”, ha apuntado. Para Arrizabalaga, “el turismo deportivo está en auge y participa cada vez más gente y además el deporte tiene unos valores en los que siempre hemos creído y con los que nos sentimos plenamente identificados”. Además, ha vaticinado que “la Women Cycling Pro Costa de Almería se va a convertir en una referencia, no solo para Almería sino también para toda España” y se trata de “una gran iniciativa para el fomento del ciclismo femenino que esperamos seguir apoyando en futuras ediciones”.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha continuado con el turno de intervenciones y ha comentado que “desde el municipio de Níjar damos la bienvenida a esta nueva prueba deportiva que nace este año con vocación de continuidad en el calendario de nuestra provincia y con una importante repercusión a nivel nacional e internacional”. “Es un orgullo doble para Níjar ya que, por un lado, será la inauguración de una carrera de este tipo, que da a conocer nuestro territorio; mientras que por otro lado se da un impulso y visibilidad al ciclismo femenino, que día a día cuenta con un mayor número de seguidoras”, ha añadido Pérez, para quien “las administraciones deben velar por la igualdad real en todos los ámbitos de la vida en el que se incluye, por supuesto el deporte”.

Esperanza Pérez ha señalado que “en Níjar hemos estado convencidos desde el primer momento de la importancia de fomentar la práctica deportiva, y así lo hemos hecho, con la creación de torneos como la Níjar Cup, campus de fútbol, impulso a las escuelas deportivas municipales, apoyo a grandes eventos deportivos como el Trail, el Triatlón o la Volcánica, por destacar solo alguno de estos. Y es que también tenemos que reconocer que vivir donde vivimos da un valor añadido. El entorno nijareño ayuda y ofrece las condiciones ideales para realizar cualquier tipo de actividad física en plena naturaleza y en un lugar único en Europa como es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar”.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha detallado que “desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y su concejalía de Deportes, dirigida por Miriam Quintana, estamos haciendo un trabajo continuo y firme para fomentar el deporte, desde todos los ámbitos, con actuaciones que van desde la mejora de instalaciones y actividades, hasta la organización y colaboración con grandes eventos deportivos” y ha destacado que “la Women Cycling, esta nueva carrera femenina, que seguro será pronto una cita ineludible en el calendario deportivo provincial, tendrá su meta en la avenida de Barcelona de Cuevas del Almanzora, pero recorrerá muchas de sus pedanías, y tendremos la oportunidad de ver correr por nuestras calles y carreteras a las mejores en el mundo del ciclismo, dando la oportunidad a nuestros vecinos y visitantes de que disfruten del ciclismo profesional y animen a las corredoras durante el recorrido”.

Para Fernández Liria, “esta carrera es una de las más importantes que acogerá nuestro municipio, que tiene ya experiencia en grandes eventos deportivos, y que dispone de infraestructuras que son alabadas por los profesionales de las modalidades deportivas más variadas, desde motociclismo a wakeboard, pasando por otra serie de disciplinas que seguimos impulsando junto a clubs y asociaciones”. “Volvemos así a situar a Cuevas del Almanzora en el epicentro del ciclismo nacional e internacional, junto al resto de municipios por los que discurre la prueba y no podemos sino que agradecer a Total Sport Mediterranean que hayan pensado una vez más en nuestro municipio para ser parte de la misma”, ha finalizado el regidor de la localidad.

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez Rosales, ha explicado que “desde que nos presentaron el proyecto, entendimos que la Junta de Andalucía tenía que apoyar esta prueba por varias razones”, la primera, “porque queremos que Almería se convierta en el trampolín del deporte femenino y muestra de ello son la Supercopa de España de fútbol femenino, el partido de clasificación del Eurobasket femenino y ahora la Women Cycling”; segundo, “porque nuestra tierra es uno de los mejores lugares para la práctica deportiva al aire libre gracias a nuestro clima, nuestros entornos naturales, nuestra oferta turística y nuestra red de carreteras”.

Jiménez Rosales ha añadido que “Durante este 2021 la provincia de Almería ha sido el escenario elegido para la celebración de dos grandes eventos deportivos que tienen el ciclismo como protagonista, La Vuelta Ciclista a España y la Titan World Series, que están consolidando nuestra tierra como destino privilegiado para los aficionados a este deporte. Por ello, es una enorme satisfacción dar comienzo el 2022 con la celebración de la primera Women Cycling Pro Costa de Almería, el 5 de febrero”.

El gerente de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, ha agradecido “a los ayuntamientos de Níjar y Cuevas del Almanzora, salida y llegada de la Women Cycling Pro Costa de Almería, pero también a aquellos por los que pasa la carrera, Lucainena de las Torres, Sorbas, Los Gallardos, Antas y Pulpí; gracias también a la Diputación Provincial de Almería y a la Junta de Andalucía por brindarnos su apoyo, y a todas las empresas que patrocinan y colaboran con esta prueba, que nace con la intención de ser muy grande y de convertirse en una referencia nacional e internacional, yendo paso a paso, pero con muchas ganas de seguir creciendo”, recalcando que “sin el apoyo de instituciones y patrocinadores sería imposible poder realizar este tipo de eventos”.

Respaldo empresarial a la Women Cycling Pro Costa de Almería

La Women Cycling Pro Costa de Almería cuenta con el respaldo, además, del tejido empresarial de la provincia. Por un lado, la entidad financiera Cajamar será el patrocinador del Gran Premio de la Montaña; Bitprom será el patrocinador de las metas volantes; Hyundai Almerialva patrocinará la clasificación de la combatividad, y López Urrutia premiará a la mejor ciclista andaluza en línea de meta.

Además, colaboran con esta Women Cycling Pro Costa de Almería empresas como Almesu, Floristería Marego, Autocares Alonso, Electrohidráulica SP, Grupo Playcar-Furgoline y DPB Media Agencia de Comunicación. Como medios oficiales figuran La Voz de Almería, Ideal, Diario de Almería y Canal Sur Radio y TV. Además, la prueba va a ser retransmitida íntegramente y en ‘streaming’ a través de la app y plataforma televisiva deportiva de la Junta de Andalucía, tv.andaluciaesdeporte.org.

Recorrido de la Women Cycling Pro Costa de Almería

La Women Cycling Pro Costa de Almería saldrá desde Campohermoso (Níjar) y afrontará más de 140 kilómetros en los que pasará por Níjar, con una meta volante; Lucainena de las Torres, con el puerto de montaña homónimo de primera categoría, un sprint especial y la subida al Collado de La Manoleta, de cuarta categoría; Sorbas, con una meta volante; Los Gallardos, con un sprint especial; Antas, con una meta volante; un primer paso por Cuevas del Almanzora y pedanías como Burjulu, Las Herrerías y Villaricos; Pulpí, con una meta volante en San Juan de los Terreros y el puerto de montaña de la Cuesta del Capitán, de segunda categoría, y vuelta a Cuevas del Almanzora, con un sprint especial en Guazamara antes de la línea de meta.
Almeria 24h
Últimos Videos

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: El Ayuntamiento celebra el Día del Mayor con un acto en el Teatro Apolo para reconocer “el gran valor de nuestros mayores”28/09/2022
El Ayuntamiento celebra el Día del Mayor con un acto en el Teatro Apolo para reconocer “el gran valor de nuestros mayores”

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: Almería volverá a liderar la Noche Europea de los Investigadores27/09/2022
Almería volverá a liderar la Noche Europea de los Investigadores

Deportes - Almería
Noticia de Almería 24h: Almería volverá a vivir La Desértica, una de las pruebas de ultrafondo más exigentes de España26/09/2022
Almería volverá a vivir La Desértica, una de las pruebas de ultrafondo más exigentes de España

Politica - Almería
Noticia de Almería 24h: El PSOE urge a la alcaldesa a limpiar el entorno del Sector 20 ante los problemas que están ocasionado los vertidos incontrolados25/09/2022
El PSOE urge a la alcaldesa a limpiar el entorno del Sector 20 ante los problemas que están ocasionado los vertidos incontrolados

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: La alcaldesa entrega una bandera de Almería al colectivo IPA de Policía y Guardia Civil, que desfilará en Nueva York por el Día de la Hispanidad24/09/2022
La alcaldesa entrega una bandera de Almería al colectivo IPA de Policía y Guardia Civil, que desfilará en Nueva York por el Día de la Hispanidad

Cultura - Huécija
Noticia de Almería 24h: Huécija, capital de los ritmos brasileños durante este fin de semana con ‘Samba Dream’24/09/2022
Huécija, capital de los ritmos brasileños durante este fin de semana con ‘Samba Dream’

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Almería reivindica el fin de la explotación sexual y la trata de mujeres y niños23/09/2022
Almería reivindica el fin de la explotación sexual y la trata de mujeres y niños

Politica - Almería
Noticia de Almería 24h: El PSOE exige a la alcaldesa que se implique proporcionando un techo, formación y apoyo social a las víctimas de explotación sexual23/09/2022
El PSOE exige a la alcaldesa que se implique proporcionando un techo, formación y apoyo social a las víctimas de explotación sexual

PUBLICIDAD


12/08/2022 - .Almería y Provincia - Diputación organiza una quincena de actividades deportivas durante todo el puente

09/08/2022 - .Almería y Provincia - La Vuelta 22 mostrará al mundo los espectaculares paisajes del destino ‘Costa de Almería’

22/07/2022 - .Almería y Provincia - Diputación organiza este fin de semana una quincena de actividades deportivas en la provincia

14/07/2022 - .Almería y Provincia - El Circuito Provincial de Rugby Playa se disputará en San Juan de los Terreros, Carboneras y Adra