Lunes, 23 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 21/01/2022

El juramento de sal’ triunfa en su primera presentación oficial en Madrid

Tras solo dos meses en el mercado, Alberto Cerezuela logró agotar todos los ejemplares de la primera edición de su nueva novela en su primera presentación en la capital

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El juramento de sal’ triunfa en su primera presentación oficial en Madrid


PUBLICIDAD

La gira de promoción de ‘El juramento de sal’ sigue su curso con éxito. Desde que el pasado 2 de diciembre, Alberto Cerezuela, presentara su obra por primera vez en Roquetas de Mar, no han cesado las presentaciones y firmas de libros. La última, el pasado 20 de enero en Madrid, en la librería 8 y Medio a las 18:00 horas, en la que consiguió un lleno absoluto. En palabras del propio Cerezuela, “no cabía nadie más”.

Tanto es así, que el propio autor ha anunciado la salida de una segunda edición durante la próxima semana, tras agotar todos los ejemplares de la primera en este evento celebrado en la capital de España.

El director y fundador de Círculo Rojo, editorial líder en autoedición, recibió a sus lectores acompañado del periodista y director de Canal Sur en Almería, Salva Moya, quien se encargó de presentar el evento. Asimismo, personalidades y amigos del autor como el conocido actor Jesús Olmedo, Marta Poveda y Juanjo Ballesta o el conocido escritor de Guante Blanco, (sello del Grupo Editorial Círculo Rojo), Jesús Callejo, no quisieron perderse la presentación.

Tampoco quisieron algunos de los autores de Círculo Rojo, como el conocido escritor madrileño y amigo de Alberto, Fran López Castillo, Esther Ruiz, ganadora del primer premio en la categoría de Crecimiento Personal, en la VII edición de la Gala de Premios de Círculo Rojo, Francisco Coronel, finalista en la categoría de Vida y experiencias, también de esta séptima edición, celebrada el pasado mes de noviembre de 2021, Elisabeth Salvatierra y Giselle Muñoz, entre otros. Así como, los directores de cine, Antonio del Real y Mario Pagano, también autor de Círculo Rojo.

El evento transcurrió como un coloquio, con anécdotas y confesiones especiales sobre la novela y las anteriores obras de este consagrado autor y director de la editorial de autoedición más importante a nivel nacional y europeo.


Una trama llena de suspense e historia.

La pequeña Inés Velázquez, de siete años de edad, desaparece du¬rante la fiesta que organizan sus padres en un chalet de la zona re¬sidencial de las Salinas de San Rafael, en Roquetas de Mar, lugar que alberga los restos de una explotación salinera, un humedal y el yacimiento romano de Turaniana. Esta es la primera señal de la siniestra trama que tendrá que investigar la inspectora Reyes Martí¬nez, aparentemente recuperada de los sucesos del año anterior.
Durante el proceso de investigación, con la especial ayuda de Alma Valero —«una de las policías más prometedoras del Grupo de Ho¬micidios y Desapariciones de Almería»—, y de su fiel compañero Lucas Campillo, lo que en principio podría parecer solo un caso más de secuestro se convierte en una lucha contra el tiempo para descubrir una urdimbre sanguinaria que se remonta a las antiguas lemuralia de Roma.
Mediante una ágil narración a caballo entre tres épo¬cas, en las páginas de El juramento de sal, encon¬tramos un círculo que intenta traspasar las fronteras de la muerte y perseguir la devo¬ción por la inmortalidad.
En capítulos breves, con frecuentes giros de guion, pistas falsas, implica¬ciones personales, rituales paganos, arqueología, y fragmentos olvi¬dados del pasado, el lector se ve envuelto y atrapado en los recovecos de una historia sin tregua, a través de un ritmo frenético que lo conduce hasta «el primer amor, el primigenio, el que mezcla la inocencia con los ins¬tintos, el único por el que merece la pena dar hasta tu propia vida».






30/12/2021 - .Almería - El mago Jorge Blass visita el 2 de enero Almería con su nuevo y sorprendente espectáculo


30/12/2021 - .Almería - La OCAL convertirá el Auditorio Maestro Padilla en una estación de tren con ‘El Transiberiano’


24/12/2021 - .Almería - Adriana García expone sus mejores cuadros en Almería el 27 y 28 de diciembre


16/12/2021 - .Almería - La extracción de esmeraldas en Egipto protagoniza una nueva conferencia del Museo de Almería y Amigos de la Alcazaba




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h