Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Abrucena - 12/01/2022

El Ayuntamiento de Abrucena abre la vía de la participación vecinal para invertir en caminos rurales

El consistorio que dirige Ismael Gil pretende “contribuir al desarrollo de la agricultura y economía locales” y destinará 75.000 euros

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Abrucena abre la vía de la participación vecinal para invertir en caminos rurales


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Abrucena tiene previsto invertir 75.000 euros en mejorar caminos rurales del término municipal y lo hará atendiendo a las demandas de los vecinos y vecinas que, así lo soliciten, para mejorar el acceso a sus diferentes fincas. Según ha explicado el alcalde, Ismael Gil Salmerón, la partida se divide en 50.000 euros de inversión real para arreglar los caminos y otros 15.000 para la redacción de proyecto y la gestión de los correspondientes permisos.

Esta partida, ha ahondado, se financiará gracias al remanente municipal -que era de 350.000 euros- a fecha de la publicación del anuncio sobre esta iniciativa, que se hizo en noviembre de 2021.

El plazo que ha establecido el Ayuntamiento de Abrucena para que los particulares puedan dirigir sus correspondientes solicitudes al consistorio finaliza el 2 de febrero. Éstas han de dirigirse al Área de Alcaldía por correo electrónico o de manera presencial presentando el anexo I cumplimentado. La información se encuentra en la página web oficial y en el Facebook del Ayuntamiento de Abrucena.

El ayuntamiento, según ha trasladado Gil Salmerón, seleccionará los caminos rurales atendiendo a unos criterios, como son: los metros cuadrados del camino afectado, los metros cuadrados de terreno en producción que se beneficiará de esta infraestructura, el interés público de la actuación y el número de personas afectadas por la actuación.

Se intervendrá en caminos de propiedad pública y, con ello, “se da un nuevo paso para impulsar la economía y la agricultura de Abrucena dándole los servicios necesarios para que se siga desarrollando esta buena labor y para que nuestro pueblo y nuestra comarca sigan creciendo y prosperando”, ha defendido Gil Salmerón.







 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h