Domingo, 25 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Solidaridad - Abla - 18/12/2021

Abla celebra el domingo un mercadillo navideño lleno de acciones solidarias

También habrá paseos a caballo, visitas al campanario y actividades de ocio para los más pequeños

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Abla celebra el domingo un mercadillo navideño lleno de acciones solidarias


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Abla, Centro Guadalinfo y las asociaciones del municipio han organizado para este domingo, 19 de diciembre, un Mercado de Navidad que se celebrará en el Paseo San Segundo desde las diez de la mañana hasta la hora de comer.

Además de la presencia de numerosos puestos de artesanía y de productos agroalimentarios y ecológicos, se llevará a cabo una iniciativa promovida por Luxeapers, ubicada en la comarca Río Nacimiento, que consistirá en un intercambio solidario para el Banco de Alimentos. En este sentido, los asistentes al mercado navideño que entreguen 3 kilos de alimentos no perecederos recibirán un pack de productos de esta empresa, dedicada a la elaboración de encurtidos y vegetales en conserva.

La gastronomía estará muy presente con la degustación de chocolate y buñuelos ofrecidos por la asociación ARCA, y una barra de tapas solidarias que instalará la Asociación Gastronómica y Viajera Abulense. Igualmente habrá actividades culturales como bookcrossing (práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores), exposición de los escolares, juegos infantiles e hinchables, paseos a caballo por el pueblo a cargo de la Asociación Ecuestre El Serbal y visitas guiadas a la torre del campanario, desde la que se aprecian espectaculares vistas del municipio y de Sierra Nevada.

El mercado navideño estará amenizado con música popular de Abla en la que se difundirán canciones tradicionales de la zona como la Niña del Carrichete, Seguidillas de Abla o el Baile de Ánimas. El CD publicado por la Asociación Cultural Balaguí, que contiene sus actuaciones en el Festival Ablafolc y en el Concierto de Navidad, se podrá adquirir por 5 euros que irán donados íntegramente a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma.

Compra en Abla

Con el lema 'Esta Navidad compra en Abla, encantados de verte', el Ayuntamiento abulense ha puesto en marcha una nueva campaña de apoyo al comercio y a la hostelería del municipio. El alcalde Antonio Fernández y los concejales del equipo de gobierno han repartido personalmente pascueros a todos los comerciantes, empresarios y hosteleros de la localidad, a la vez que les han deseado unas felices fiestas y un próspero año nuevo.







Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h