Sabado, 28 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Benahadux - 28/11/2021

Benahadux pone en valor la necesidad de proteger el patrimonio arqueológico

Clausurada la V Semana de Arqueología e Historia con dos conferencias y una ruta megalítica de senderismo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Benahadux pone en valor la necesidad de proteger el patrimonio arqueológico


PUBLICIDAD

Benahadux ha vuelto a analizar el rico patrimonio arqueológico con que cuenta el municipio y el modo de seguir protegiéndolo y poniéndolo en valor. Ha sido en el transcurso de la V Semana de Arqueología e Historia celebrada en el Salón Cultural, organizada por el Ayuntamiento de Benahadux, Asociación Cultural Amigos del Museo y colaboración de Candil Radio.

Las actividades programadas se iniciaron el pasado jueves con una interesante conferencia titulada 'Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Protección del Patrimonio Histórico' a cargo de José Freniche, jefe del área de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, y Emilio González, policía del área de Medio Ambiente y Patrimonio. Al término de sus intervenciones, fueron obsequiados con una reproducción de grabado rupestre realizado por Manuel Salas.

Al día siguiente, el doctor benaducense en Geología y profesor titular de la Universidad de Almería, Juan Antonio Sánchez, habló sobre la ecología del entorno árido almeriense, recibiendo igualmente un obsequio por su desinteresada colaboración en las jornadas. En la mañana del sábado se celebró una ruta de senderismo del megalitismo de 7 kilómetros y de dificultad media-baja, en la que se hizo un recorrido por los restos arqueológicos encontrados en el municipio procedentes de esta época de la prehistoria. Ya por la tarde se proyectó un audiovisual realizado por Miguel Luis Siles sobre los 31 años de historia y arqueología de la Asociación Amigos del Museo.

Tiro con arco

La V Semana de Arqueología e Historia concluyó con la entrega de trofeos a los mejores clasificados del II Circuito Provincial de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos, que promovido por el área de Deportes de Diputación y los ayuntamientos sede se ha desarrollado durante los últimos meses en los municipios de Benahadux, Gádor, Pechina, Rioja y Santa Fe de Mondújar.

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, presidió el acto de clausura al que acudieron los premiados, representantes de los clubes de tiro de la comarca y la alcaldesa de Santa Fe de Mondújar, Trinidad Góngora. Los tres primeros de cada categoría fueron los siguientes:
Arco masculino: Juan Solano, Antonio Estrada e Ildefonso Molina.
Arco femenino: Desiré Luque, María del Mar Cazorla y Carmen Loli Fernández.

Propulsor masculino: Rafael Guirado, Miguel Luis Siles y Juan Luis Navarro.

Propulsor femenino: Teresa Fernández, Isidra Motos y Virginia García.
Arco infantil: Carolina Rodríguez, Pedro Lucas y Alejandro Valverde.
Propulsor infantil: Pedro Lucas, Álvaro López y Martín López.





16/06/2021 - .Benahadux - Benahadux programa más de una veintena de actividades para el Verano 2021


10/10/2020 - .Benahadux - Benahadux pondrá en valor el yacimiento arqueológico del Cerro del Paredón


29/06/2020 - .Benahadux - Benahadux organiza un Verano Cultural con actividades al aire libre para toda la familia


22/02/2020 - .Benahadux - XXV Cata de Vinos Artesanos. Veinticinco años rindiendo culto al vino en Benahadux




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h