Miercoles, 26 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - El Ejido - 26/11/2021

Más de 800.000 puntos LED iluminan esta Navidad las calles y plazas del municipio llenando de magia e ilusión todos los rincones

Esta noche ha tenido lugar el tradicional ‘Encendido del Alumbrado Navideño’ en la Plaza Mayor de El Ejido, a cargo del alcalde de la ciudad, con una emocionante ‘cuenta atrás’ y un cañón de nieve que ha hecho las delicias del público. Se ha dado así el pistoletazo de salida a una de las fiestas más emotivas y entrañables de cuantas se realizan a lo largo de todo el año

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Más de 800.000 puntos LED iluminan esta Navidad las calles y plazas del municipio llenando de magia e ilusión todos los rincones


PUBLICIDAD

La Plaza Mayor de El Ejido se ha convertido esta tarde en el gran escenario del acto con el que se ha dado paso al inicio de la programación de actividades diseñadas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Navidad, una de las fiestas más emotivas y entrañables de cuantas se celebran a lo largo de todo el año.

Esta noche ha tenido lugar el tradicional ‘Encendido del Alumbrado Navideño’, a cargo del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, con una emocionante ‘cuenta atrás’ y un cañón de nieve que ha hecho las delicias de los presentes, entre los que se encontraban las concejalas de Comercio, Luisa Barranco, y de Cultura, Julia Ibáñez, además de los ediles municipales José Francisco Rivera, María José Martín y Alberto González, así como numeroso público. De forma previa a este acto, y a lo largo de toda la tarde, la Plaza Mayor se ha convertido en un gran escenario en el que se han llevado a cabo actuaciones musicales a cargo del grupo ‘Luz y Arena’ y un espectacular pasacalles, ‘Academia Nache y Desfile de Princesas y Príncipes’, que ha cautivado a los asistentes, especialmente a los más pequeños.

De esta manera, se ha dado el pistoletazo de salida a una Navidad más luminosa, divertida y atractiva que nunca no sólo por el intenso calendario de propuestas culturales y lúdicas gratuitas dirigidas a toda la familia; sino también por todas aquellas iniciativas que se encuentran orientadas a incentivar las compras en el comercio local durante estas fechas y con las que también se invita a que la gente a que salga a la calle para disfrutar del amplio abanico de posibilidades que ofrece estas fechas.

En esta edición, la Administración Local ha vuelto a prever una importante iluminación con más de 800.000 puntos LED en todo el municipio con la finalidad de que las calles, plazas, vías y espacios públicos brillen más que nunca; ya que se han empleado 100.000 puntos más que el año pasado con un consumo que no supera los 40kw, suponiendo ello un importante ahorro energético del 85% frente al consumo tradicional.

El alumbrado está compuesto, por tanto, por un total de 153 arcos, 13 fachadas de iglesia, 152 palmeras, 46 árboles naturales, 15 letreros, 5 árboles, 4 corazones volumétricos, 2 corazones en tronco de árbol y otros en arco, además de escudos y guirnaldas.

La Plaza Mayor destaca este año por la espectacularidad de su decoración e iluminación. Un gran árbol, conformado por 2.000 pascueros y coronado por una gran estrella brillante, centra toda la atención en este espacio y a sus pies un Nacimiento iluminado a tamaño natural.

De esta forma, se ha vuelto a realizar en esta ocasión un importante esfuerzo para iluminar los accesos al municipio, incrementándose el alumbrado en todos los núcleos del municipio con nuevos arcos, colocación de luces en elementos naturales como palmeras, además de otros elementos decorativos.

Cabe destacar el diseño original de los arcos de este año, ya que el Ayuntamiento ha trabajado, junto a la empresa adjudicataria del contrato, para crear un efecto diferenciador al procurar no sólo decoraciones luminosas sino que estas produzcan también un efecto embellecedor de los espacios públicos.

Destacar, igualmente, que esta Navidad y continuando con la línea iniciada de puesta en valor del patrimonio cultural del municipio, han vuelto a iluminarse y a decorarse con motivos navideños tanto la Torre de Balerma como la rotonda del Daymún.

El Parque Intantil Little Park, el epicentro de la diversión en la Plaza Mayor

Esta tarde también ha tenido lugar la inauguración del parque infantil Little Park, que se mantendrá en funcionamiento hasta el 9 de enero, volviendo a centrar gran parte de la diversión con todo tipo de atracciones y juegos infantiles para los más pequeños y nuevamente este año volverá a tener un carácter inclusivo.

También, se realizarán cerca de 70 actividades educativas de forma paralela a la programación municipal, con la implicación de colectivos y asociaciones, el Instituto Municipal de Deportes, clubes o AMPAS, entre otros.

Entre las propuestas destacarán, por tanto, el show del gran Mago Cobra, videojuegos, Tik Tok, Fotomatón con Papá Noel y los Reyes Magos o la visita de la influencer Julia Menu García, entre otras muchas opciones.

Como novedad, este año se han trasladado parte de las atracciones, concretamente las colchonetas a los núcleos de población, para que los niños de todos los barrios tengan su espacio de diversión y, además, de un modo totalmente gratuito. Además, también podrán disfrutar de actividades y actuaciones.





11/09/2021 - .El Ejido - El Ejido recupera la celebración del Día del Municipio con un homenaje a las instituciones y colectivos que han contribuido a la lucha contra el Covid


26/08/2021 - .El Ejido - Arranca la Feria Segura de atracciones en San Agustín con la celebración del ‘Día del Niño’


07/05/2021 - .El Ejido - El Ejido se pintará de azul y se llenará de estrellas amarillaspara celebrar el próximo 9 de Mayo el ‘Día de Europa’


26/03/2021 - .El Ejido - La programación cultural de Semana Santa cuenta con conciertos online, vídeos de las Hermandades y Cofradías, y cartel de la Pascua de Jesús Izquierdo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h