Miercoles, 21 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Luis Jesús Pasamar
blogdealmeria - 07/11/2021

Reflexión sobre turismo

El turismo que dejaría dinero en Almería es el que contrata los hoteles directamente, el que hace uso de la importante y variada oferta de nuestra provincia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Reflexión sobre turismo


PUBLICIDAD

El gasto medio por turista en Almería es de 65 euros diarios, les ruego me disculpen, pero yo no puedo ir de vacaciones ni a Roquetas, porque el hotel me cuesta más de 65 euros al día y si tengo que desayunar, comer u cenar, no me baja de 150 euros diarios, eso sí, el autobús me cuesta poco más de 1 euro.

¿Este es el turismo que queremos, el que va a salvar nuestra economía o el que está proporcionando beneficios a los tour operadores internacionales?

Pues miren ustedes, para eso que la publicidad la hagan los tour operadores y ese dinero que se ahorran el Ayuntamiento y la Diputación en viajes a todas las ferias europeas, no una, sino tres o cuatro personas al menos.

El turismo que dejaría dinero en Almería es el que contrata los hoteles directamente, el que hace uso de la importante y variada oferta de nuestra provincia. Lo malo es que se encuentra con que dado el precio que ofrecen los tour operadores, se encuentra con una calidad de servicio bastante cuestionable, claro que siempre hay honrosas excepciones.

Desde Andalucía Por Sí Almería pensamos que hemos de asegurar la continuidad de la especialización turística desarrollando un destino de calidad con un alto valor añadido, apostando por una oferta diversificada que permita mantener la sostenibilidad psicológica, económica, social y ambiental de dicha actividad.


Luis J. Pasamar

Andalucía Por Sí Almería




31/10/2021 - .Almería y Provincia - Truco o trola


28/09/2021 - .Almería y Provincia - El futuro está en Almería


11/07/2021 - .Almería y Provincia - Anidamiento de tortuga boba en Almería


30/06/2021 - .Almería y Provincia - Una muerte aborrecible, brutal e inhumana




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h