Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR

Festejos - Viator - 29/10/2021

Las fiestas de Viator vuelven este año y “mantienen su identidad para vivirlas con ilusión y las mismas ganas de siempre”

Las fiestas se prolongarán hasta el lunes 1 de noviembre y para cumplir con las medidas de control sanitario se han producido algunos cambios para evitar aglomeraciones

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Las fiestas de Viator vuelven este año y “mantienen su identidad para vivirlas con ilusión y las mismas ganas de siempre”


PUBLICIDAD

El municipio de de Viator vive sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de las Angustias, de este año con las mismas ilusiones que años anteriores aunque con algunos pequeños cambios para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias que la pandemia obligó a suspender las fiestas el año pasado.

El Ayuntamiento ha preparado “con las mismas ganas e ilusión de siempre” toda la programación especial, según ha explicado el alcalde Manuel Jesús Flores Malpica. Por ejemplo, el alcalde también ha detallado que “la Patrona realizará su tradicional procesión por las calles de nuestro pueblo. Y también el Viernes se realizará su ofrenda floral por parte de todas las Asociaciones del municipio, desde la ermita del Carmen, todo ello realizado con un nuevo protocolo de seguridad adaptado a las medidas sanitarias vigentes”.

La gala de inicio de las fiestas se ha abierto con el saluda del alcalde viatoreño y la lectura del pregón a cargo de Silvia Martínez Escoriza, una joven viatoreña de 28 años componente de la Banda Municipal de Música desde su creación, en 2003, y enfermera de profesión. Posteriormente se nombrará a la ‘Pareja del año’ que componen en esta edición los jóvenes, de 19 y 18 años, Carmen Ferrer Quero y Hugo Viedma Carmona.

Cambios para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias
Manuel Jesús Flores Malpica ha recordado que “las fiestas vuelven este año y puede que no sean las que conocíamos, pero lo que haceos este año es minimizar los actos que puedan suponer una aglomeración de gente. Por ejemplo como pasa con el ‘Día de la longaniza’ o las carrozas. Además, hemos sacado de la plaza del Ayuntamiento la tradicional verbena”. El alcalde ha destacado igualmente que “hemos reforzado las actividades con un control para cumplir con las medidas sanitarias y lo hacemos con ilusión, eso no lo hemos perdido nunca”.

La procesión, que sí se celebrará, “es uno de los momento clave y lo que hemos pedido a todos nuestros vecinos es que disfruten de las fiestas con seguridad y responsabilidad. Desde el Ayuntamiento de Viator invitamos a todos nuestros vecinos a reencontrarse en las calles de nuestro pueblo y a disfrutar y esperamos que en la edición de 2022 podamos volver a vivir nuestras fiestas patronales como hemos venido haciendo siempre”.

Manuel Jesús Flores Malpica ha señalado que desde el Consistorio “hemos planificado una programación variada, segura y controlada que ha tenido que adaptarse a las circunstancias actuales. No es fácil conseguir ese equilibrio entre normalidad y prudencia que debemos tener muy presente porque la pandemia no ha acabado, pero creo que lo hemos logrado y que nuestras fiestas mantienen su identidad”.

Toda la programación disponible se puede encontrar en el siguiente enlace:

http://goo.gl/vjfSX6




03/04/2020 - .Viator - El Ayuntamiento de Viator realizará una gran fiesta para los menores del municipio cuando acabe el confinamiento


13/02/2020 - .Viator - El Ayuntamiento de Viator celebra este sábado el III Certamen benéfico de marchas procesionales




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h