Sabado, 28 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - El Ejido - 27/10/2021

El Ayuntamiento pone en marcha la nueva APP ‘Línea Verde’ mediante la cual los ciudadanos podrán comunicar de manera rápida y sencilla incidencias relacionadas con el mantenimiento

Se trata de un servicio novedoso y gratuito con geolocalización que, apto tanto para Smartphone Android como IOS, responde al compromiso municipal de seguir mejorando la prestación de servicios a los ciudadanos a través de las TIC

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento pone en marcha la nueva APP ‘Línea Verde’ mediante la cual los ciudadanos podrán comunicar de manera rápida y sencilla incidencias relacionadas con el mantenimiento


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de El Ejido ha implantado un nuevo servicio de comunicación de incidencias relacionadas con el mantenimiento del municipio a través de la APP móvil Línea Verde. Disponible tanto para Smartphone Android como IOS, se trata de un sistema sencillo y gratuito con geolocalización, mediante el cual el ciudadano podrá contribuir a mejorar el bienestar y calidad de vida de la ciudad, haciendo de ella un lugar más bonito y sostenible.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; junto al concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González; al jefe de Informática del Ayuntamiento, José Miguel Orellana, y a la responsable del área de Obras Públicas, María Jesús Maldonado, ha sido el encargado de presentar esta nueva aplicación.

A este respecto, el regidor ha explicado que “gracias a esta herramienta de participación ciudadana, se abre un canal directo, sencillo de manejar y muy rápido, para que los vecinos puedan comunicar al Ayuntamiento los desperfectos que detecten en el equipamiento y mobiliario urbano y poder darles así desde el Consistorio una solución a la mayor brevedad posible”.

Este novedoso sistema, implantado ya en más de 500 municipios de toda España, responde, por tanto, “al compromiso municipal de seguir mejorando la prestación de servicios a los ciudadanos a través de las TIC, continuando así con la estrategia de desarrollo urbano propuesta y en la que venimos trabajando durante los últimos años”, tal y como ha dicho Góngora.

Asimismo, ha insistido en que “se trata, por tanto, de un servicio que se hacía necesario, ya que sólo en el periodo 2018-2020 se han atendido en el Ayuntamiento unas 5.000 incidencias anuales relacionadas con las vías públicas, el alumbrado, edificios o parques y jardines, entre otros”. De esta forma, se facilita al ciudadano el poder comunicar cualquier aspecto que requiera de la intervención municipal, sin tener que desplazarse. Es por ello, que tal y como ha remarcado, “continuamos haciendo del Ayuntamiento una administración más cercana y accesible; facilitando a los ejidenses la realización de determinados trámites; al tiempo que hacemos a los ciudadanos partícipes de la gestión municipal”.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Góngora ha concretado que “a través de Línea Verde, el usuario también podrá plantear cualquier consulta medioambiental, sólo bastará con seleccionar la opción de ‘Haz tu consulta’ y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita”.

Aquellos que no quieran descargarse la APP podrán acceder al servicio Línea Verde también a través del dominio www.lineaverdeelejido.es y, además, de comunicar una incidencia o plantear una consulta, dispondrán de un amplio contenido de consulta medioambiental. Igualmente se prestará servicio a través del número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.

El alcalde ha explicado que “otra de las posibilidades que ofrece esta importante herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen”.
De esta forma, “además de implantar un canal para resolver incidencias de mantenimiento en el municipio también podemos hacer llegar la información de servicio público que se considere oportuna como el corte de tráfico de una calle, el horario de determinados espectáculos municipales, o el corte de agua o luz que se pueda producir en cualquier punto”.

Igualmente ha recordado que “es la única aplicación de participación ciudadana que tenemos en funcionamiento” y es que, como es sabido, “disponemos otra para el servicio Avanza en Verde, el Servicio Municipal de Recogida de residuos, Limpieza Viaria y de Playas de El Ejido en la que los ciudadanos pueden notificar las incidencias que encuentren en su entorno y ser informados de su resolución”.






25/10/2021 - .El Ejido - La Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende en el primer semestre del año 1.137 consultas y reclamaciones


24/10/2021 - .El Ejido - Cerca de una veintena de establecimientos y negocios de El Ejido forman parte del ‘Mercado de Saldos’ con el que se impulsa y promueve el sector del comercio local


16/09/2021 - .El Ejido - El Ayuntamiento acoge la entrega de diez ‘cheques solidarios’ a colectivos sociales por parte de promotores culturales


12/09/2021 - .El Ejido - La Policía Nacional en El Ejido recibe la medalla de Honor del Ayuntamiento




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h