Lunes, 29 de Noviembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Salud - España - 21/10/2021

Señales de que necesitas cambiar tu prótesis dental

En las generaciones pasadas muchas veces lo más habitual era la extracción de los dientes y muelas, por una mínima caries o algo grave, en la actualidad esto es menos común ya que existen muchas maneras de conservarlos y cuidarlos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Señales de que necesitas cambiar tu prótesis dental


PUBLICIDAD

Siempre te vas a preocupar hasta por el más mínimo detalle de tu dentadura, la mancha más pequeña o la más invisible asimetría, pero tener una prótesis dental requiere otros cuidados y debes tener en cuenta cuándo cambiarlas.

En las generaciones pasadas muchas veces lo más habitual era la extracción de los dientes y muelas, por una mínima caries o algo grave, en la actualidad esto es menos común ya que existen muchas maneras de conservarlos y cuidarlos.

Es sorprendente la cantidad de alternativas que existen para cuidar la dentadura, sin embargo, cuando hay situaciones que escapan de nuestras manos seguimos recurriendo a las prótesis dentales como un salvavidas.

Si te encuentras en España puedes encontrar Prótesis dental en Almería, ya que existen muchas clínicas especializadas en este ámbito, con la mejor atención profesional para el cuidado y mantenimiento de tus dientes. Pero ¿Cómo saber cuándo es el momento de reemplazarlas?

¿Cómo saber cuándo cambiar una prótesis dental?

Estos son los signos de alarma que te indican que ya es hora para que revisen tus prótesis dentales, siendo este el momento de acudir de forma inmediata al odontólogo para iniciar el tratamiento debido:

La prótesis no se adapta bien a tu boca

Cuando esto sucede es porque la prótesis no está adecuada a la encía, por ende quedará suelta dentro de tu boca y hace que se forme el hábito de masticar constantemente, esto ocurrirá ya que cuando no hay dientes, el hueso continuará un proceso de reabsorción, debido a que la prótesis no cambia de forma.

Lentamente el hueso se vuelve más pequeño y la prótesis más y más grande, otro gran problema es que esto puede causar es que se produce a algo llamado el “doble labio” esto significa que tu encía forma una especie de encía extra, que se asemeja a un labio.

En este punto, antes de realizar una prótesis nueva, es necesario realizar una mínima cirugía para removerla, ya que de no hacerla la nueva prótesis seguirá moviéndose constantemente.

Solo se pueden comer alimentos blandos

Es muy claro que nunca será lo mismo las prótesis que los dientes naturales, no obstante, si la persona que la utiliza solo puede comer purés, sopas y batidos, esto indica que la prótesis podría necesitar ser reemplazada en este caso es necesario que un especialista haga un chequeo.

Podrá ser que las prótesis estén flojas y por ende deberán usar pegamento especial para que esta se adhiera, de lo contrario es imposible que la persona que la lleva puesta pueda masticar correctamente.

Cuando las prótesis llevan más de cinco años

La prótesis total en promedio no debe nunca durar más de 5 años, por la misma razón que explicamos al principio de este artículo, ya que se va desgastando y va quedando grande, esto crea cada vez más problemas.

Esto quiere decir que al cumplirse este plazo de tiempo, ya es hora de consultar a tu odontólogo y solicitar una revisión para ver si es momento de sustituirla.

Mal aliento

Las prótesis odontológicas están hechas de acrílico, algunos acrílicos son de menor calidad que otros y esto influye en el valor final de cada prótesis. Este material con el pasar del tiempo se volverán porosos, esos poros se van llenando de bacterias y restos de comida, finalmente te van a causar mal aliento.

Es por esto que es muy importante cuidarte si hay mal aliento, no solamente porque te será incómodo sino porque puede estar afectando tu salud bucal y al igual que ir a una consulta constante de Ortodoncia en Almería debes ir a chequear tus prótesis.

Dolores repentinos o severos

Las dentaduras no solo reemplazan los dientes perdidos, también abren la mordida y mantienen las articulaciones de la mandíbula en la posición adecuada, al pasar del tiempo, a medida que se produce la pérdida ósea esto podrá cambiar totalmente, trayendo como resultado dolor intenso e inflamación severa, si llegas a experimentar dolores de cabeza, dolores de oído, malestar en tu cuello, la espalda o en los hombros debes consultar a tu odontólogo inmediatamente para comprobar tu dentadura.

El cuidado de las prótesis dentales es muy importante, ya que si mantienes una pieza de estas por un tiempo mayor al recomendado, esto podría tener otras consecuencias.




19/05/2021 - .España - CCOO rechaza la vuelta a la “nueva normalidad” en Instituciones Penitenciarias sin vacunación


14/04/2021 - .España - ¿Cómo influye el café en la salud de las personas?


17/02/2021 - .España - Cuidar la salud y el bienestar y comprar en una farmacia online, dos conceptos indivisibles


14/01/2021 - .España - La mejor manera de prevenir la diabetes tipo 2 en los hombres… ¿es testosterona?




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h