Lunes, 29 de Noviembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - El Ejido - 19/10/2021

La 1ª carrera de obstáculos solidaria de la Policía Nacional ‘UNCONQUERABL3 RACE’ de El Ejido llega a la playa de Almerimar con el apoyo del IMD y Lobero Fit

La edil de Deportes, el comisario jefe de la Policía Nacional en El Ejido y el gerente de Lobero han dado a conocer hoy los detalles de esta prueba cuyo plazo de inscripción está abierto hasta mañana miércoles, 20 de octubre, en https://mrpolicia.com/ruta-091/

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La 1ª carrera de obstáculos solidaria de la Policía Nacional ‘UNCONQUERABL3 RACE’ de El Ejido llega a la playa de Almerimar con el apoyo del IMD y Lobero Fit


PUBLICIDAD

La Sala de Juntas del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la presentación de la primera edición de la UNCONQUERABL3 RACE, una prueba solidaria organizada por la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido y Lobero Fit, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes.

La edil de Deportes, María José Martín, junto al comisario jefe de la Policía Nacional de El Ejido, Rafael Rodríguez y José Martín Mateo, gerente de Lobero Fit, han dado a conocer los detalles de este evento deportivo que se va a desarrollar el próximo sábado 23 de octubre a partir de las 8.30 horas en Almerimar, con salida desde el campo de rugby. Mencionar que el plazo de inscripción está abierto hasta mañana miércoles, 20 de octubre, en https://mrpolicia.com/ruta-091/.

La concejala ha aprovechado la ocasión para “felicitar a la Comisaría de El Ejido por su iniciativa a la hora de poner en marcha una competición de estas características en nuestro municipio, además con un carácter solidario, ya que el dinero recaudado de la misma va a ir destinado a financiar los tratamientos de rehabilitación, movilidad y fisioterapia de la pequeña María, de 5 años de edad, con hemiparesia que vive en el núcleo de Balerma”.

El precio de la inscripción por persona es de 10 euros y la competición se disputará por equipos de cuatro, del mismo o de diferente sexo. Martín ha resaltado que también “están disponibles y se pueden adquirir los dorsales solidarios para aquellas personas que no quieran competir, pero sí contribuir con esta buena causa y ayudar a esta niña, que tendrán una cuantía de 5 euros”.
La participación está abierta a los agentes de los cuerpos policiales, sanitarios, bomberos y a todos los ciudadanos que deseen inscribirse en la misma.

El comisario ha detallado que esta prueba se enmarca dentro de las carreras que organiza el Cuerpo Nacional de la Policía bajo el nombre de Ruta 091y “con ella unimos tres pasiones, la pasión por el Cuerpo Nacional de Policía, por el deporte y la ilusión por la solidaridad”. “Esta competición es una excusa para movilizar y tomar conciencia a favor de la causa de esta niña para que pueda continuar con sus tratamientos”, ha apostillado Rafael Rodríguez.

La competición consta de un circuito de WOD-RACE donde se podrá encontrar un recorrido de 6 kilómetros con ejercicios relacionados con carrera de obstáculos o pista americana y ejercicios técnicos de entrenamientos en wod, incluyéndose elementos naturales más otros elementos artificiales. Durante el transcurso de la misma se realizarán todo tipo de movimientos y ejercicios de diversos pesos, intensidades y dificultad, movimientos de habilidad y equilibrio y ejercicios de resistencia cardiovascular y pulmonar.

La clasificación final será en función del tiempo de cada equipo, cada uno tomará el cronómetro de su último corredor, deben finalizar los cuatro componentes de los equipos y si algún miembro no finaliza, se dejará al resto del concluir, pero no puntuará. Se prevé la participación de unos 200 deportistas procedentes de diferentes puntos de España.

José Martín ha reseñado que “no se trata solo de una competición, sino que también es un evento que conjuga la convivencia y la diversión en el que los inscritos y espectadores van a poder disfrutar de los valores del deporte, así como de numerosas sorpresas”.

Habrá medalla finisher para todos los que acaben la competición, así como medallas para el primer, segundo y tercer clasificado. La prueba cuenta con numerosas empresas que han puesto su grano de arena para que sea una realidad como es el caso de Óptica Cervantes, Campoejido, Murgicargo, Coca-Cola, Lobero Fit, Palladium, Almería SAMAR, MEDFIT, LORENZO PALMERO y Royal Box.

Por último, la edil ha animado “a todos a que participen en esta carrera, ya sea compitiendo o con el dorsal solidario, ya que gracias a esta carrera que ha organizado la Policía Nacional, María podrá seguir mejorando y desarrollando sus habilidades motoras para lograr vivir una vida lo más normal y autosuficiente posible”.






04/09/2021 - .El Ejido - El Ejido se convierte en la capital andaluza del Fútbol Sala con la celebración de la Copa de Andalucía


03/09/2021 - .El Ejido - Los XXVIII Premios del Deporte Ejidense ya tienen nombre y apellidos


30/08/2021 - .El Ejido - El tricampeón de windsurf, Víctor Fernández, aprovecha su estancia en El Ejido para promocionar los recursos turísticos que ofrece el municipio durante todo el año


25/08/2021 - .El Ejido - El Ejido se convierte en capital del mejor Fútbol Sala con la llegada de la Copa de Andalucía




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h