Lunes, 29 de Noviembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Huércal De Almería - 11/10/2021

Huércal de Almería, centro provincial del ocio con un curso de vídeo y la exposición de videojuegos retro

Las dos actividades organizadas en los últimos días por el Área de Juventud del Ayuntamiento han resultado un éxito participativo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Huércal de Almería, centro provincial del ocio con un curso de vídeo y la exposición de videojuegos retro


PUBLICIDAD

Huércal de Almería se ha convertido en los últimos días en el centro de referencia del ocio provincial con dos actividades promovidas desde el Área de Juventud que han resultado un éxito participativo: el curso de iniciación a filmmaker y la exposición de videojuegos y videoconsolas retro Xpopíxel, dos actividades, además, que han estado relacionadas ya que los alumnos de la primera han podido realizar prácticas de grabación y edición de vídeo en la segunda.

Durante la semana, el Centro Municipal de Empleo acogió la celebración del curso de iniciación a filmmaker, en el que una veintena de participantes completó el cupo en cuestión de horas. En este curso, que forma parte del ciclo #HuércalOn, se fomentó la fotografía y el vídeo como salida profesional, haciendo hincapié en que tiene que plantearse como complementario a los estudios y la formación de los adolescentes.

El ciclo #HuércalOn se completará con dos cursos más de emisión en streaming en redes sociales y grabación y edición de vídeo con móvil, que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

En cuanto al fin de semana, Xpopíxel tomó el Teatro Multiusos de Huércal de Almería, con dos jornadas en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en las que el mundo de los videojuegos y videoconsolas de los años 80 y 90 regresaron a un escenario que se convirtió en un salón recreativo de la época.

Con esta actividad, el Ayuntamiento de Huércal de Almería volvió a erigirse en pionero en la provincia y también a nivel nacional. Familias completas pudieron volver a jugar a juegos clásicos como ‘Alex Kidd’, ‘Street Fighter’, ‘Super Mario’, ‘Donkey Kong’ o ‘The Legend of Zelda’, entre otros. Sobre este último hubo una exposición, con motivo de su 35º aniversario, que mostrabá su historia, juegos, objetos y artefactos.

Durante la celebración del evento hubo además torneos, exposiciones, conferencias o zona de juegos con videoconsolas como la Master System, Megadrive o Super Nintendo, entre otras, conectadas a su formato original, esto es, con una televisión de tubo, cable de antena y, en algunos casos, euroconector.

También hubo máquinas recreativas de baile, coches o arcades, así como un futbolín, exposición de ordenadores personales MSX con casettes y su evolución al cartucho, tipos de joystick o tabletas gráficas. Otro de los puntos fuertes fue la presencia de Lucio Riess, guitarrista y compositor, que ha reescrito la música de varios videojuegos con instrumentos reales para darle una mayor calidad de sonido que en el formato midi habitual, y que interpretó en la apertura la melodía del videojuego ‘Street Fighter 2’, u Ogalla DJ, especialista en música de los años 90.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento, Puri Matas, acompañaron tanto la clausura del curso de iniciación al mundo filmmaker como la inauguración de Xpopíxel, acompañados por más integrantes del equipo de gobierno, y mostraron su satisfacción por la respuesta que han tenido estos dos eventos.

El curso de iniciación a filmmaker ha sido, en palabras de Ismael Torres, “un curso innovador, distinto, en el que hemos conseguido que gente joven de nuestro municipio aprenda a editar vídeos y fotografías”, lo que “les puede permitir, incluso, labrarse un futuro profesional”. En cuanto a Xpopíxel, “ha sido un viaje al pasado que nos ha llevado a disfrutar de nuevo de los videojuegos de los años 80 y 90 con los que muchos hemos crecido”.




04/10/2021 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería recupera los viajes de la Tercera Edad tras más de un año y medio de pandemia


02/09/2021 - .Huércal De Almería - Denuncian por prevaricación al Ayuntamiento de Huércal de Almería en la destrucción del Acueducto de las Cumbres


03/07/2021 - .Huércal De Almería - Huércal de Almería implanta el método CER para el control de las colonias felinas en el municipio


15/06/2021 - .Huércal De Almería - Sensibilización, humanización y formación: motores de acción para decir no al maltrato a los mayores




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h