Lunes, 29 de Noviembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería - 06/10/2021

UGT y CCOO se manifestarán mañana en Sevilla reclamando una recuperación real en nuestra Comunidad

Delegados y delegadas de las ocho provincias se manifestarán mañana a las 11:30 frente al Palacio de San Telmo con el lema “Porque es nuestro futuro. Recuperación Real. Empleo Justo.”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


UGT y CCOO se manifestarán mañana en Sevilla reclamando una recuperación real en nuestra Comunidad


PUBLICIDAD

Los sindicatos denuncian que el Gobierno andaluz, desde el inicio de la legislatura, y sobre todo aprovechando la pandemia, ha puesto en marcha políticas especialmente dañinas para la mayoría social. Es por ello que, este 07 de octubre coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo Decente se ha convocado una gran manifestación en la capital andaluza exigiendo un cambio de rumbo de las políticas en nuestra Comunidad y que se sienten con los sindicatos parar pactar una hoja de rutas que se plasme en un gran acuerdo para una recuperación justa y real tras la pandemia.

Para CCOO y UGT, el Gobierno que preside Juanma Moreno ha tenido como objetivo una rebaja fiscal selectiva, regresiva e ideológica. En este sentido, ambos sindicatos lamentan como estas políticas han afectado a servicios esenciales como son la sanidad, educación, servicios sociales y en todo el sector público. Ya que se siguen produciendo privatizaciones, externalizaciones y precarización constante.

Además, por parte de este Gobierno se ha diseñado una senda desreguladora que puede suponer una “alfombra roja” para las empresas en Andalucía, pero de consecuencias imprevistas y previsiblemente nefastas para el desarrollo y futuro de la economía y las condiciones laborales y de vida de la ciudadanía andaluza
Con respecto a llegada de los Fondos Europeos que deben ir dirigidas hacia una recuperación real, el Gobierno Andaluz ha practicado una constante opacidad y oscurantismo en la gestión de los mismos, desde no dar explicaciones de dónde y cómo se emplean esos fondos, no incluirlos en los presupuestos para evitar su discusión parlamentaria o incluir un “Fondo de Contingencia para la COVID-19” que no determina el destino final de los fondos.


Es por ello que, para UGT y CCOO es necesario la apertura de la mesa de negociación y el dialogo social en la negociación de los fondos europeos y que tenga como base un compromiso de transparencia y difusión mediante un “Informe sobre la aplicación de los Fondos Europeos” cierto y concreto que plasme la ejecución de todo lo recibido hasta ahora y la planificación de los que se ejecutarán al menos en 2022.

Junto a ello, se precisa revitalizar las instituciones que canalizan la participación ciudadana en Andalucía a través de la recuperación de sus dotaciones presupuestarias y dinamizar su funcionamiento junto al cumplimiento del compromiso de articular una Ley que regule y garantice la participación institucional de los Agentes económicos y sociales en nuestra comunidad.





29/09/2021 - .Almería - El vivero de Diputación crea empleo gracias al PFEA y distribuye más de 60.000 plantas a través del Plan Savia


28/09/2021 - .Almería - Inspección de trabajo abre expediente sancionador a Correos Almería


24/09/2021 - .Almería - CCOO: “el Gobierno andaluz tiene que asegurar que los fondos europeos sirvan para mejorar sectores estratégicos como el campo”


18/09/2021 - .Almería - Concentración en apoyo de Belén Hortal contra la empresa Clece




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h