Jueves, 26 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Huércal De Almería - 05/10/2021

Podemos pide una solución para los problemas de aparcamiento en el centro de Huércal de Almería

La formación recuerda que el aparcamiento y la limpieza vial son “dos de los principales preocupaciones de los vecinos y vecinas”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Podemos pide una solución para los problemas de aparcamiento en el centro de Huércal de Almería


PUBLICIDAD

El responsable de organización provincial de Podemos Almería, Alejandro Gil Hernández, ha pedido al Ayuntamiento de Huércal de Almería una solución “ante la falta de espacio de aparcamiento en el centro del municipio” y “un mayor compromiso” en relación a las labores de limpieza viaria y recogida de basuras.

Así, Gil Hernández ha recordado que la falta de aparcamiento en la zona centro de municipio se ha convertido “en una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas por detrás de la limpieza viaria”, ya que, ha explicado, la falta de plazas para estacionar en el centro “se ha acentuado en el último año por las obras en la Plaza de la Constitución”.

En este sentido, ha aclarado, “nos parece bien que se mejoren las infraestructuras de nuestro municipio, pero siempre bajo una planificación adecuada que genere las menores molestias posibles a nuestros vecinos”.

Por eso, desde Podemos han pedido al Consistorio que realice “las gestiones necesarias tanto para recuperar un espacio para el aparcamiento en la antigua estación del tren como para habilitar, previa adquisición del terreno, otro nuevo frente al Mercadona del centro”.

Limpieza viaria y recogida de basuras

En lo que a la limpieza viaria y la recogida de basuras se refiere, desde la formación morada han declarado haber recibido quejas “tanto por la falta de contenedores como por los descuidos en la periodicidad del el vaciado de los existentes”.

Además, Gil Hernández ha criticado que “pese a que existe una empresa externa que se encarga de las labores de limpieza, las calles continúan estando bastante sucias, lo que evidencia que la privatización no ha conseguido mejorar el servicio”.

En consecuencia, el responsable de organización provincial de Podemos Almería ha exigido al Ayuntamiento, competente de la limpieza viaria, y al alcalde Ismael Torres, presidente del Consorcio del Sector II de Gestión de Residuos y responsable de la recogida de basura en los contenedores, que “se pongan a trabajar para ofrecer cuanto antes una solución eficiente que palie las molestias que estas deficiencias de servicio están ocasionando a los vecinos”.





11/08/2021 - .Huércal De Almería - El equipo de gobierno informa al resto de grupos políticos de las acciones realizadas contra la COVID-19


26/07/2021 - .Huércal De Almería - Comunicado del Ayuntamiento de Huércal de Almería ante la polémica por la demolición del acueducto de Las Cumbres


29/10/2020 - .Huércal De Almería - Comunicado del alcalde sobre el caso Burger King


09/03/2020 - .Huércal De Almería - Podemos-Ach pide explicaciones al PP sobre la condena a Ismael Torres




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h