Miercoles, 08 de Diciembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 30/09/2021

Los mejores lugares para hacer turismo en Almería

Cabo de Gata dispone de un parque natural y playas vírgenes donde relajarse lejos del ruido de la ciudad entre paisajes de ensueño

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los mejores lugares para hacer turismo en Almería


PUBLICIDAD

Almería es una provincia repleta de encanto y contrastes, un destino idóneo para hacer turismo gracias a sus playas de aguas cristalinas y parques naturales con fauna y flora única. Una auténtica joya situada al este de Andalucía, a orillas del mar Mediterráneo, que todo amante de la naturaleza debería conocer. A continuación, hablamos de las localizaciones que no deberías perderte en un viaje por Almería.

Un viaje al Viejo Oeste

En Almería podemos encontrar el desierto de Tabernas, un verdadero escenario para películas del Oeste donde se rodaron clásicos como El Bueno, el Feo y el Malo o Por un puñado de dólares. En la actualidad, en Tabernas se localiza el Oasys Minihollywood con escenarios, actores y espectáculos capaces de transportarte a una verdadera película de pistoleros. Sin duda, un género western con multitud de aficionados hasta el punto de encontrar slots con temáticas del Viejo Oeste como Wild West Gold en portales de Internet que ofrecen una amplia variedad de juegos de mesa y de azar, esto junto a muchos otros juegos de temática similar. Así pues, este museo viviente cuenta con visitas guiadas para conocer los lugares donde se rodaron películas famosas y ver representaciones de auténticos duelos de rufianes y agentes de la ley. Asimismo, todos los años en octubre tiene lugar el Almería Western Film Festival, el único festival europeo sobre western. Un lugar para pasarlo de cine.

Parque natural de Cabo de Gata

Cabo de Gata dispone de un parque natural y playas vírgenes donde relajarse lejos del ruido de la ciudad entre paisajes de ensueño. Una zona única donde se desarrollan numerosos proyectos europeos de desarrollo sostenible para su conservación. Cabo de Gata se caracteriza por terrenos de piedra volcánica y desiertos de dunas, con playas que se integran perfectamente con la naturaleza como por ejemplo las playas de las Salinas, del Plomo o de los Muertos. La costa es idónea para hacer excursiones en piragua o kayak, visitando cuevas y acantilados. También se puede recorrer su parque natural en bicicleta o caballo, e incluso hay actividades nocturnas para observar las estrellas. Toda una experiencia para perderse en sus entornos repletos de belleza.

Turismo en la montaña

Almería también tiene zonas para los que prefieren la montaña. Durante el invierno, las faldas de Sierra Nevada se visten de blanco y muchos aprovechan para esquiar. Sierra Nevada también cuenta con rutas para hacer senderismo durante época calidad, un parque natural repleto de fauna autóctona como el gato montés, la cabra montesa, zorros y demás. También es una parada obligatoria para los amantes de la escalada, con paredes rocosas para practicar con diferentes niveles de dificultad. Por otro lado, hay zonas que mezclan montaña y desierto como es la Sierra de los Filabres, con caminos para perderse por sus paisajes impresionantes entre naturaleza y pueblos fantasmas, e incluso con yacimientos prehistóricos, ruinas romanas y alcazabas árabes.

Almería se convierte en el destino perfecto para descubrir la naturaleza en estado puro. Con localizaciones repletas de contraste como playas, desiertos o montañas que sacará el lado aventurero de nuestro interior.




21/08/2021 - .Almería - Turistas estadounidenses desembarcan en Almería en una nueva escala del crucero Wind Surf


06/07/2021 - .Almería - El Puerto de Almería acogerá en agosto la primera escala de un crucero desde febrero de 2020


19/06/2021 - .Almería - La Autoridad Portuaria de Almería abre el lunes el acceso peatonal a la playa de Las Olas


21/05/2021 - .Almería - 'Si hay que empezar, que sea por la A de Almería', campaña promocional de la capital en FITUR




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h