Jueves, 26 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Benahadux - 28/09/2021

Benahadux instalará un sistema de videovigilancia en accesos y calles estratégicas del municipio

El Ayuntamiento aprueba esta propuesta en el pleno con objeto de mejorar la seguridad y dotar de más medios a la Policía Local

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Benahadux instalará un sistema de videovigilancia en accesos y calles estratégicas del municipio


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Benahadux ha aprobado en el pleno celebrado recientemente una propuesta de Alcaldía para la instalación en el municipio de un sistema de vigilancia con diferentes medios y dispositivos que permita a la Policía Local obtener imágenes, dando primordial importancia a las calles de acceso al pueblo y zonas estratégicas que requieren control policial.

La propuesta se basa en un informe de la Policía Local emitido el pasado 15 de septiembre, donde se pone de manifiesto un incremento de infracciones en materia de tráfico-circulación de vehículos a motor y seguridad vial en las vías urbanas del término municipal. En este sentido, ya se ha superado el número de expedientes de procedimiento sancionador respecto a 2020, registrándose en la actualidad 177 infracciones frente a las 174 contabilizadas durante todo el pasado año.

Por este motivo, la Policía Local de Benahadux, formada por cuatro agentes, considera necesario la adopción de medidas complementarias para mejorar la prestación de su servicio mediante la instalación de videocámaras destinadas al control, regulación, vigilancia y disciplina del tráfico.

8 cámaras

El Ayuntamiento de Benahadux, en base a dicho informe, va a instalar próximamente ocho cámaras, cuatro en la Avenida 28 de Febrero (dos antes de la glorieta que comunica con la calle Paseo de Urci y otras dos en la intersección con calle Mercado), dos en el antiguo tramo de la Carretera Nacional 340a, hoy Avenida Juan Gázquez Martínez que da acceso al polígono industrial Benahadux; una en la calle Rosa próximo al CEIP Padre Manjón y otra en la calle Clara Campoamor donde se ubica el complejo deportivo y el área recreativa de La Partala. Las cámaras captarán imágenes sin sonido y serán de varias tipologías (ambiente, zoom y reconocimiento de matrículas).

Esta actuación del equipo municipal de gobierno en materia de seguridad vial cumple con la disposición adicional octava de la Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lugares públicos.

Cero contagios

De otra parte la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha realizado un balance muy positivo del desarrollo de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Cabeza celebradas del 9 al 12 de septiembre. “Hemos ofrecido una gran variedad de actividades lúdicas y religiosas además de instalar un recinto ferial vallado y con control de acceso, cumpliéndose en todo momento con los protocolos sanitarios de prevención anticovid gracias a la labor de empleados municipales, voluntarios y agentes de Policía Local y Protección Civil”.

La regidora popular se congratula de “no haberse producido ningún contagio durante las fiestas”, y aclara que “el caso positivo contabilizado en los últimos días por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía no corresponde a Benahadux tras el seguimiento y comprobación realizado por la Policía Local”.





11/09/2021 - .Benahadux - El Ayuntamiento de Benahadux rinde homenaje póstumo al exalcalde José Rodríguez Segura


06/03/2021 - .Benahadux - Benahadux reivindica el papel de la mujer en un acto simbólico debido a la pandemia


25/11/2020 - .Benahadux - Benahadux guarda un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género


04/06/2020 - .Benahadux - Benahadux reabre con normalidad su mercadillo cumpliendo el protocolo de seguridad




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h