Domingo, 05 de Diciembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Carboneras - 27/09/2021

El exconcejal Francisco Belmonte Moreno da nombre a La Glorieta de Carboneras

El alcalde y su familia destacan la dedicación del edil, fallecido en marzo de 2020, al pueblo, sus barriadas y todos los vecinos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El exconcejal Francisco Belmonte Moreno da nombre a La Glorieta de Carboneras


PUBLICIDAD

La Glorieta de Carboneras, ubicada en la Plaza del Castillo, ya es, desde ayer, la Glorieta Francisco Belmonte Moreno. El alcalde y la familia del edil, fallecido de manera inesperada en marzo de 2020, han descubierto la placa con su nombre, donada por Miguel Ángel Pérez, en un emotivo acto en el que han participado numerosos vecinos de la localidad que han querido sumarse al homenaje.

Tras la celebración de un pleno en el que el gobierno municipal ha aprobado la moción elevada por el alcalde para llevar a cabo esta denominación, mientras que Carboneras Avanza se ha posicionado en contra, Gicar se ha abstenido y el PP no ha contado con representación, el equipo de gobierno al completo ha acompañado a la mujer, hijos y nietos de Francisco Belmonte en un acto en el que se han dirigido unas palabras de reconocimiento al concejal que se han cerrado con aplausos y el sonido de la sirena del centro de salud al que dedicó su vida profesional.

José Luis Amérigo Fernández, alcalde de Carboneras, lamentó que Belmonte “se fuera demasiado pronto” y justo cuando, como él mismo expresaba, estaba viviendo “una segunda juventud política y familiar, disfrutando mucho de su familia y de sus nietos”. Pero, según ha querido destacar, deja “su legado” en forma de un “impresionante trabajo” junto a otros concejales socialistas a lo largo de diferentes mandatos, que hizo posible “la luz, el agua o el alcantarillado en las barriadas”. “Él decía que Carboneras es desde la Isla Grande hasta Gafares y la frase entraña mucho, porque siempre tenía muy presente a sus barriadas”, ha remarcado el regidor.

La Glorieta dedicada a Francisco Belmonte, continuó Amérigo Fernández, constituye “un espacio central en el que jóvenes, mayores o visitantes disfrutan de momentos para el recuerdo y un espacio que, en muchas ocasiones, se llena de una vitalidad que es la actitud que tenía Francisco y que transmitía incluso en los momentos más complicados a quienes le rodeábamos”.

Una característica personal a las que ha sumado “su generosidad”. “Siempre que podía ayudar, ayudaba al que lo necesitaba tanto en el Ayuntamiento como en su espacio profesional”, algo que, según ha destacado, podrán conocer las generaciones futuras, junto a su aportación al pueblo, “porque el nombre de las calles y de las plazas nos enseña a conocer nuestra historia”.

Por todo eso, finalizó Amérigo Fernández, “me hubiera gustado contar con la presencia de toda la Corporación al completo en este homenaje, aunque tristemente no ha sido así, a quien tanto aportó al pueblo de Carboneras”.

Palabras de la familia

Especial emoción produjeron las palabras dedicadas por Beatriz Belmonte a su padre en nombre de toda la familia. Tras agradecer la presencia de los asistentes y de quienes han estado “de corazón”, además de al gobierno municipal “haber hecho posible esta iniciativa”, la portavoz familiar ha recordado “la sonrisa eterna en la cara” de su padre. Una sonrisa con la que “transmitía el ser un hombre llano, honrado, humilde, hecho a sí mismo y con unos principios y valores muy marcados”.

“Tenía el don de buscar siempre el lado bueno de las cosas, de sacar siempre nuestra mejor versión, y entendía que todos eran sus amigos, independientemente de sus ideas, opiniones o principios”, ha subrayado. Algo a lo que ha sumado que “en su trabajo en la ambulancia, en el centro de salud, en su labor en el Ayuntamiento y, por supuesto, en su vida cotidiana, jamás podía decirle que no a nadie y siempre se dejaba la piel por ayudar a todos”.

Y que el nombre de La Glorieta sea el de Francisco Belmonte, ha considerado, “es un reconocimiento a una vida entera dedicada al pueblo de Carboneras, tanto al pueblo en sí como a todas sus barriadas”. “Es un orgullo para mi familia que esta Glorieta, que pertenece a todos los carboneros independientemente de donde vivamos, lleve el nombre de mi padre, porque ese nombre lleva todos los valores y principios que transmitía. Él, desde ahí arriba, seguro que se siente muy emocionado, orgulloso y agradecido a todos y cada uno de sus vecinos” porque así sea, ha concluido.






04/08/2021 - .Carboneras - Carboneras reparte pulseras identificativas para facilitar la localización de los menores en la playa


29/07/2021 - .Carboneras - El Ayuntamiento pondrá en marcha el I Plan Integral para la Juventud y reabrirá el Centro de Información Juvenil


08/06/2021 - .Carboneras - El Ayuntamiento implanta el método CES para el control de la población de gatos callejeros en Carboneras


28/02/2021 - .Carboneras - Carboneras celebra el 28F con homenaje a un centenar de jóvenes que cumplen su mayoría de edad este año




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h