Miercoles, 08 de Diciembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Carboneras - 23/09/2021

La Guardia Civil detiene a los dos patrones de una patera con 14 personas a bordo

La embarcación tocó tierra en la Playa de El Corral en término municipal de Carboneras

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil detiene a los dos patrones de una patera con 14 personas a bordo


PUBLICIDAD

Efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de Almería detienen a dos personas que patronean una embarcación con 14 personas a bordo por un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, embarcación que toca tierra en la Playa de “El Corral”, término municipal de Carboneras.

Los agentes de la Guardia Civil avistan claramente y de forma permanente al patrón de la embarcación que tras tocar tierra desembarca a las personas a bordo, que realizan la travesía sin que porten ningún tipo de chaleco salvavidas ni elementos de seguridad.

Una vez realizada la primera atención a las personas en la playa y tras recoger las primeras pruebas de la investigación los agentes proceden a la detención de una persona más, una vez determinan que es el responsable de la compra de la embarcación y actúa de segundo patrón durante la travesía.

La embarcación, de 5 metros de eslora, carece de elementos de seguridad o salvamento y señalización en caso de hundimiento o accidente, se encuentra peligrosamente sobredimensionada la carga.


Tras ser auxiliadas las 14 personas que viajan a bordo se trasladan al CATE de Almería, los detenidos son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Vera junto a las diligencias que decreta su ingreso en prisión.





12/09/2021 - .Carboneras - Un migrante de 15 años, muere al caer por un acantilado en la playa de Los Muertos


25/05/2021 - .Carboneras - Un detenido en Carboneras con 28 Tortugas Moras aunque según la investigación podría haber tenido hasta 300 ejemplares


29/04/2021 - .Carboneras - Simula un secuestro en Carboneras para justificar que había roto el precinto de su embarcación


04/03/2021 - .Carboneras - La Guardia Civil interviene 100 Kg de pulpo que no se presentó en lonja para su venta




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h