Lunes, 29 de Noviembre 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería y Provincia - 04/09/2021

La Confederación Empresarial de Almería advierte que una subida del SMI, de entre 12 y 19 euros, sería una losa para la recuperación

Para el presidente de la Confederación Empresarial de Almería, José Cano: “No es el momento de una subida. El tejido productivo necesita medidas que estimulen la recuperación de la actividad empresarial, la incorporación de las personas que aún permanecen en ERTE y la progresiva consolidación y creación del empleo, y no un incremento de los costes laborales y cotizaciones”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Confederación Empresarial de Almería advierte que una subida del SMI, de entre 12 y 19 euros, sería una losa para la recuperación


PUBLICIDAD

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, pide prudencia ante la realidad que viven empresas, pymes y autónomos que están haciendo un esfuerzo titánico por recuperarse de la crisis provocada por la pandemia, y señala que no es el momento para el alza del Salario Mínimo Interprofesional.

El presidente de ASEMPAL, José Cano, ha resaltado que estamos en el inicio de una recuperación lenta e incipiente, con indicadores aún lejos de la situación que había antes del inicio de la crisis “Hay sectores productivos que experimentan pérdidas y otros están tratando que coger aliento tras un año y medio muy duro, sin apenas ayudas y con márgenes muy apretados, soportando además mayores incrementos de costes, como un precio desorbitado en la factura eléctrica y un alza de los costes de producción”.

Para Asempal, los efectos que causaría la anunciada subida del SMI lastrarían esa senda de recuperación, al incrementarse los costes laborales y cotizaciones, con la consiguiente reducción de la actividad productiva y su impacto en el empleo.
La subida del SMI también dañará a los autónomos. Este colectivo, con un gran peso en la provincia (61.393 personas) y que ha sido especialmente castigado por la pandemia y la caída del consumo, también sufrirán en sus bolsillos las consecuencias de la subida del SMI ya que verán incrementada su cuota de autónomos.

En esta línea, el presidente de la Confederación Empresarial ha recordado los análisis del Banco de España tras la subida del 22% del SMI en 2019, en los que se constatabala destrucción de empleos y un mayor impacto adverso en colectivos como el de los jóvenes o de personas con menor formación y cualificación.

Igualmente, para José Cano, aunque la decisión de subir el SMI es una potestad exclusiva del Gobierno, no se concibe que estos acuerdos no se adopten en el marco del diálogo social.

José Cano hace hincapié en que el tejido productivo necesita medidas que estimulen la actividad empresarial, la incorporación de las personas aún en ERTE y la progresiva consolidación y generación del empleo, y no un incremento de los costes laborales y cotizaciones.





20/08/2021 - .Almería y Provincia - Almería cerró julio con 3.741 personas en ERTE, 1.581 personas menos que en junio


03/08/2021 - .Almería y Provincia - Un juzgado de Almería reconoce el derecho de los trabajadores eventuales y fijos discontinuos del sector agrario a disfrutar de sus vacaciones


10/07/2021 - .Almería y Provincia - ¿Dónde encontrar los mejores cursos de socorrista acuático en Almería?


02/07/2021 - .Almería y Provincia - CCOO Almería se congratula de la bajada del desempleo, aunque exige cambios en el modelo de contratación.




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h